Follow my blog with Bloglovin Música Maestro ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

viernes, 23 de junio de 2017

Música Maestro








Titulo Original: Make Mine Music
Director: Jack Kinney, Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Joshua Meador y Robert Cormack
Año: 1946




Musica Maestro fue el tercer de los llamados “Clasicos Paquete” y el octavo de los clásicos Disney en general. Es en general una película que parece hecha con prisas y para salir del apuro. Todo hay que decirlo, aunque tiene sus cosas buenas. Apenas pasada la segunda guerra mundial a Disney todavía le costó un tiempo salir del bache, lo que trajo consigo el periodo de estos llamados “Clásicos Paquete” con resultados varios.


En esta ocasión no hay un hilo conductor que nos lleve por los cortos que presenta la película, si no que estos se presentan tan cual uno por uno. Antes que todo hay que decir que en las versiones actuales de esta película el primero de los cortos ha sido censurado y suprimido, por lo que me costó un poco encontrar como ver la película de manera íntegra, cosa que al final logre no sin buscar un buen rato por internet.

Este corto censurado, tampoco es que fuese la gran cosa, al parecer se censuró por el uso excesivo de armas de fuego, aunque siendo de tono muy caricaturesco la verdad es que yo no le veo el casó. La historia que presenta es la de la lucha entre  los Hatfield y los McCoy, familias cuya disputa de décadas trascendió al folclore estadounidense.

En total son 10 cortos, hablare solo un poco de los dos que más me gustaron. El primero es Pedro y el lobo, y me gusta, porque desde niño me gusta Pedro y el lobo, que para información de algunos y para redundancia de otros explicare que es un cuento musical clásico de origen ruso escrito y compuesto por  Serguéi Prokófiev, que se caracteriza por que los personajes carecen de dialogo, en su lugar cada personaje es representado por una melodía tocada por un instrumento especifico, mientras que la acción es contada por un narrador. Se trata de una divertida historia en la que Pedro un niño decide salir a cazar al lobo que ha estado causando problemas en su pueblo, acompañado de sus fieles amigos animales, sin embargo se ve incapaz de luchar contra el feroz animal, y los cazadores experimentados deberán salir a su rescate.

El segundo corto es “El ballenato que quiso cantar en la ópera” que narra la curiosa historia de una ballena de excelente voz que desea cantar ópera para el más famoso de los productores, sin embargo esté cree que el ballenato se ha tragado al verdadero cantor y termina matando a la ballena. Un final muy agridulce y dramático para lo que hasta entonces era un corto más que nada cómico, sin duda eso hizo que se me quedara muy grabado en la memoria.

Siendo otro clásico paquete, hecho con bajo presupuesto, la animación no es espectacular, pero al menos es cumplidora, algunos cortos se sienten muy inconexos entre sí, ya que los hay muy artísticos, a meramente cómicos, haciendo que el conjunto total quede bastante inconsistente. Sin embargo por separado cada corto es una bonita experiencia. Como dicta el título de la película, la música es el principal fuerte del filme, pues acompaña muy bien a cada uno de los segmentos. Aunque echo en falta una temática general, o un hilo conductor que de una razón de ser a que estos cortos estén juntos en una sola película.

Pasando a los aspectos específicos

Escena favorita

Me quedo con el corto de Pedro y el lobo, lo amaba antes y lo sigo amando ahora.

Escena menos favorita

El corto sobre el Ballet, no es que sea malo ni nada, pero se siente un poco fuera de lugar.

Personaje Favorito

La pata Sonya de pedro y el lobo.

Personaje infame

Hmmm supongo que el productor del corto de la ballena.

Canción favorita

Todas las del corto de Pedro y el lobo, aunque no son canciones.




Retrospectiva nostálgica


Esta película la vi muchas veces solo por el corto de Pedro y el lobo, me fascinaba y aun hoy  me sigue gustando mucho, aunque hay que decir que la película como conjunto ha envejecido muy mal, no hay relación alguna entre los cortos que la componen, y a nivel técnico están muy lejos del estándar de Disney, sin embargo sigue teniendo un par de cosas rescatables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook