Follow my blog with Bloglovin Los Tres Caballero ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

jueves, 22 de junio de 2017

Los Tres Caballero




Titulo original: The Three Caballeros
Director: Norman Ferguson, Clyde Geronimi, Jack Kinney, Bill Roberts y Harold Young
Año: 1944




“Los tres caballeros” es la séptima película animada de Disney, la segunda de las denominadas “Clásicos Paquete” y también la segunda en el marco de la política “El buen vecino”. Como con su antecesora “Saludos amigos” esta película llega en plena guerra, por lo que su presupuesto es bajo, y funge a la vez como película de propaganda, para acercar a Latinoamérica y a los EUA. Pero a diferencia de su antecesora ha logrado superar un poco mejor la prueba del tiempo dado a la simpatía de sus personajes.



La película gira en torno de Donald habría regalos de cumpleaños, y en el camino aprendiendo sobre la cultura de Brasil y México. Pasando por en medio algunos cortos animados igualmente ubicados en el contexto latino. Como en Saludos Amigos aquí se ve una mezcla de animación con segmentos live action.

El primero de los cortos es sobre un pingüino que está cansado del frio polar por lo que decide ir a playas latinas para pasarla mejor, pero descubriendo al final que extraña el frio polar.  De este corto sigue una secuencia en la que Donald aprende sobre otras especies de aves, con especial énfasis en “El Aracuan” un alocado pájaro que tendrá un par de apariciones más en el filme y en otras producciones de la compañía. El segundo corto de la película es sobre un niño y su burro volador, un corto curioso y entretenido sin muchas pretensiones. Despuése reaparece desde la película anterior el personaje de José Carioca que en esta ocasión canta a Donald sobre Bahía en Brasil. Después aparece el último de los tres caballeros; Pancho Pistolas, quien enseña a José y a Donald sobre tradiciones mexicanas como las posadas, además de compartir algunos números musicales.

Sin duda una película curiosa, pero con algunos problemas, principalmente es que se siente inconexa, al inicio muestra una transición entre los cortos y la historia de Donald, pero en la segunda mitad cambia de estilo y se hace más festiva mostrando secuencias más alocadas y dejando de lado los cortos.

Los personajes son divertidos, especialmente el trio protagonista, y sin duda echo en falta más apariciones de José y Pancho por parte de la casa del ratón. La música es buena y los cortos entretenidos, sin embargo nada llega a ser realmente memorable, la animación sin llegar a ser mala está lejos de ser como en otras producciones.

No es mala, pero tampoco fabulosa, como a su antecesora solo la recomiendo a los mayores fans de Disney, y más que nada para conocer la historia de la productora. Pues en estos filmes son más interesantes por su contexto que por si mismos.

En los términos generales:

Escena favorita

La presentación de Pancho Pistolas.

Escena menos favorita

El corto del pingüino, no es malo, pero se siente completamente inconexo.

Personaje Favorito

Pancho Pistolas por supuesto, como buen mexicano que soy.

Personaje infame
El aracuan, aunque la verdad no tano por esta película, si no por sus apariciones posteriores que lo convirtieron en algo así como un antagonista para Donald.

Canción Favorita

¡Ay Jalisco No te Rajes! Es pura locura esta canción.



Retrospectiva nostálgica


Esta es otra de las películas de las que no tenía el VHS, aunque la llegue a ver un par de veces ya sea por renta o porque a pasaran en la tele, he de decir que de niño me aburría un poco, y me llegaba a perder en las partes más estrafalarias (principalmente en la segunda mitad) Hoy en día me gusta un poco más aunque sigue sin ser maravillosa, lo más rescatable son sus personajes José y Pancho de los que sigo pidiendo ver un poco más, pues sus apariciones posteriores son escasa, siendo José el que más veces ha aparecido desde esta película. Sin duda un producto muy de su época, y que hoy en día luce un poco anticuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook