Follow my blog with Bloglovin Como Entrenar a tu Dragon 3 ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

lunes, 28 de enero de 2019

Como Entrenar a tu Dragon 3




Soy un gran admirador de la primera película de Como Entrenar a tu Dragon, y la segunda me sigue pareciendo bastante buena. Bueno al fin, después de varios años de espera he logrado ver la tercera y ultima parte de esta saga. Debo decir que si bien estoy contento e incluso satisfecho; la experiencia de esta ultima parte no me ha arecido a la altura de las primeras partes.

Advierto de Spoilers, pues las cosas que quiero decir así lo requieren.


Mi principal problema con esta tercera parte, es creo yo, la disminución de drama, hay mucho menos drama en esta película que en las dos anteriores, e intentan compensarlo con sentimentalismo, y casi lo logran, falto poco, pero no fue suficiente.

¿De que va? Bueno, Berk se ha convertido en una utopía para dragones y humanos, esto lo convierte en la aldea vikinga con mas poder (lo quiera o no) de todas las tribus, esto no le gusta nada al resto de los jefes vikingos quienes solicitan la ayuda de un legendario cazador de dragones (y nuestro villano de turno) quien hasta ese momento juraba haber matado a todos los furias nocturnas. Hiccup al percatarse de que Berk es un blanco demasiado fácil de atacar decide que la aldea y los dragones deben ocultarse en el legendario “Mundo Oculto” una tierra de leyenda de donde se dicen provienen todos los dragones y que nadie jamás ha logrado encontrar. Al mismo tiempo aparece una Hembra de la especia de Chimuelo en la que este se interesara y desatara el conflicto para Hiccup entre lo que es mejor para el, para su aldea y para su amigo draconido.

Creo que no es un misterio para nadie que viera los tráileres de la película, cual es el conflicto emotivo de la película, Chimuelo encuentra una pareja y se abre el conflicto de silos dragones deben quedarse en Berk y Hiccup con Chimuelo, o bien deben dejarlos libres, para que estos vivan en “El Mundo Oculto” lejos de todos los que desean hacerles daño; en pos de la emotividad la segunda opción resulta la obvia ganadora, bonita y triste la despedida pero seca. ¿A que me refiero? 

Bueno, para mí, las dos primeras películas ejemplificaban muy bien el concepto de Héroe, y es que no hay Héroe sin sacrificio. En la primera película Hiccup perdió una pierna, en un acto de justicia poética y retribución por el propio acto que el mismo cometido al inicio de la película. En la segunda, perdió a su padre en el climax, asesinado por su propio mejor amigo, esto nuevamente le dio la fuerza para terminar el conflicto, y elegirse como líder y héroe.

En esta tercera parte, no puedo tomar la despedida como un sacrificio a la misma altura de los dos primeros, en primera por que realmente no esta perdiendo nada (como deja aún más claro la última escena), sino porque además esta viene después de derrotar al villano, por lo que Hiccup realmente no tuvo que perder algo para ganar, no se siente igual de satisfactorio que en las dos películas anteriores. Por no decir que con el villano derrotado, y el resto de los jefes vikingos claramente subyugados también, el esconder a los dragones parece carecer de necesidad, que sí, se usa la excusa de que eventualmente aparecería mas gente dispuesta a lastimarlos de nuevo, pero no parece que al película ofrezca una razón valida para creer que el equipo de hiccup no sería capaz de manejar dicha situación, digo ganaron a este villano sin demasiado esfuerzo realmente.

Entre otras cosas, me ha parecido un desperdicio enorme el personaje de la madre de Hiccup, quien pudo ser una sucesora del consejo y sabiduría de su padre es relega a un par de escenas cómicas con uno de los amigos de Hiccup, podrías cortarla de la película y no cambiaria absolutamente nada, triste para un personaje que significo tanto en la película anterior ¿Para que regresarla a la vida si no hicieron nada en absoluto con ella?

En los aspectos positivos, a nivel técnico es fabulosa, y hay escenas simplemente hermosas (aunque alguna se alarga de más) que valen por completo ver la película en la gran pantalla. Los personajes siguen siendo igual de carismáticos que siempre, y ciertamente te interesas por ver como es que terminaran sus historias. La relación de Hiccup y Astrid es mejor que nunca, realmente se ven y se sienten como una pareja, que aun con ciertas inseguridades, son fuertes y saben que se hacen mejores el uno al otro.

No es mala película, la he disfrutado, y ciertamente me sigue pareciendo mejor que la media, sin embargo cuando veníamos de dos películas que en mi opinión eran excepcionales, esta tercera parte, merecía ser algo mas que solo “mejor que la media”.


básicamente XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook