Follow my blog with Bloglovin Diversión y Fantasía ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

viernes, 23 de junio de 2017

Diversión y Fantasía

Titulo original: Fun and Fancy Free
Director: Jack Kinney, Bill Roberts, Hamilton Luske y William Morgan
Año: 1947

Llegamos a la cuarta película de los llamados “Clásicos Paquete” y el noveno de los clásicos de Disney en general. Este es un poco diferente de los clásicos paquete anteriores, pues solo se compone de dos cortos animados, además de la presentación he hilo conductor de Pepe Grillo. De forma original cada corto iba a ser una película independiente, pero dado los problemas monetarios de aquella época se empaquetaron de esta forma como con los paquetes que le precedieron y los que le seguían.

El primero de los segmentos se trata de la historia de Bongo un oso de circo extremadamente habilidoso en todos los trucos que se emplean en la carpa, sin embargo es infeliz pues desea ser un oso del bosque. A la primera oportunidad escapa, solo para descubrir que la vida del bosque no es tan idílica como la imaginaba, al menos hasta conocer a una osezna de la que se enamora, convirtiendo el conquistarla su objetivo. Ambos osos se enamoran, pero dado el desconocimiento de Bongo sobre las “costumbres” de los osos del bosque una serie de mal entendidos los mantienen alejados. Es un corto divertido sin duda el “malentendido” es bastante curioso y original. En lo que a mí respecta creo que fue buena la decisión de que se quedara como un corto y no un filme independiente, pues la historia no daba para más duración y los personajes no son los suficientemente complejos como para sostener una historia más larga o compleja.

El segundo corto es presentado no solo por Pepe Grillo si no también por Edgar Bergen y sus marionetas (un famoso ventrílocuo y animador de aquellos años). Se trata de la historia de Jack y las habichuelas mágicas, pero con Mickey, Donald y Goofy en lugar de Jack. Es una adaptación muy divertida, y el antagonista que es un Gigante tontorrón con la capacidad de transformarse en lo que desee es especialmente divertido. Si hay algún pero para este corto es que al final se desperdicia por completo las habilidades del gigante, pero sin duda este corto si que daba para una película de duración completa, especialmente por el carisma y la dinámica que genera tener a Mickey, Donald y Goofy juntos, en forma de “El optimista”, “El negativo” y “El atolondrado” triunfando a pesar de las adversidades y como héroes no intencionales.

 Como con las demás películas paquete, esta no destaca demasiado en cuanto a su animación, la cual es apenas lo aceptable para el cine de la época, aunque bien hecha. Aunque en algunas partes se nota más el paso del tiempo, principalmente en los fondos y algunas secuencias animadas específicas. También a diferencia de los paquetes pasados, la música pasa a un segundo plano, centrándose más en las historias.

Pasando a los aspectos específicos

Escena favorita

La escena inicial de Mickey y las habichuelas mágicas, cuando los tres amigos comparten una sola rebanada de pan con una sola habichuela, es triste y todo, pero se quedó muy marcada en mi memoria.

Escena menos preferida

Las escenas de Bergen y sus marionetas, nunca me han gustado los muñecos de ventrílocuo.

Personaje Favorito

Goofy, me encanta goofy y los líos en que se mete por su torpeza.

Personaje Infame

Las malditas marionetas de Bergen. Odio esos muñecos.

Canción preferida

“El Oso pega siempre un bofetón” es tan absurdo el asunto, y la canción tan pegajosa. 



Retrospectiva nostálgica


Esta película como tal no la vi de niño, vi los cortos de manera independiente cada uno, el de Bongo en algunas ocasiones por la TV, y el de Mickey lo tenía en un VHS, no sé por qué lo vendieron de manera independiente en VHS, pero así era, y me encantaba, lo vi muchas veces, a punto de que casi me sabia todos los diálogos de moría, Con el paso de los años me sigue gustando bastante. Para mí fue nuevo la primera vez que vi los interludios con Pepe grillo y la verdad es que en retrospectiva me parecen completamente innecesarios, no aportan nada a pesar de lo simpático del personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook