Follow my blog with Bloglovin It's a Wonderful Life ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

domingo, 14 de diciembre de 2014

It's a Wonderful Life

¿Que tal? en esta ocasión les traigo mi opinión de una gran película navideña, que creo merece la pena






It's a Wonderful Life, conocida también como ¡Qué bello es vivir! Es una película de 1946 dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart y Donna Reed.

La película es tal vez el clásico cinematográfico navideño más importante, ya que a pesar de ser producida en el 46 aun hoy es muy vista y conocida, y eso es porque realmente es una película que vale la pena ver en estas fechas decembrinas. Por lo que pude averiguar está basada en un cuento (si, ya desde la década de los 40’s basaban las películas en literatura) llamado  The Greatest Gift de  Philip Van Doren Stern, que no he tenido el placer de leer.

¿De qué trata esta película? Es fácil en realidad, trata de la vida, por qué la vida vale, y porque como dice el título “la vida es maravillosa.”

La película inicia en la nochebuena, cuando nuestro protagonista George Bailey está a punto de perder la vida, por lo que se le asigna un Ángel de la guarda, llamado Clarence, un ángel que aún debe ganarse sus alas. Con el fin de poder ayudar a George Clarence repasa la vida de este.

George, nuestro protagonista, es un buen hombre, un hombre que sacrifica los sueños de su vida por ayudar desinteresadamente a las personas que lo rodean, lamentablemente eso le causa frustración, al no poder llegar a cumplir nunca sus sueños de viajar por el mundo y construir grandes edificios, en su lugar nunca llega a irse de su pueblo natal ni dejar su trabajo en una compañía prestamista, que vive al día.

Cuando por accidente, la compañía pierde mucho dinero, y esto lo pone en una posición de quiebra e incluso criminal al ser acusado de fraude, dándose cuenta que pro su seguro “vale más muerto que vivo” es entonces cuando en la mayor depresión de su vida decide suicidarse, momento en que Clarence hace aparición para detenerlo.

Clarence decide mostrarle como sería el mundo si él nunca hubiera nacido, ver este mundo hace comprender a Georfe la importancia de sus acciones, y como estas afectaron de manera positiva a muchas personas, para regresar a su vida común apreciándola como nunca lo había hecho.

¿Por qué esta película sobrevive el paso de los años? Porque muestra lo más hermoso del ser humano, valores tan simples como la honestidad, la generosidad y la integridad. Porque la humanidad del protagonista es palpable, tiene inseguridades, temores e incluso rencores como cualquier persona, pero eso no le impide ayudar a la gente, siempre que ve a alguien a quien él sabe puede ayudar.

En cierta forma es una interpretación libre de Cuento de navidad de Charles Dickens, ya que si bien George no es un hombre malvado como lo es Scrooge, una aparición lo hace apreciar la vida de manera que nunca había hecho, es un paralelismo interesante, pues tal vez a la gente le resulta más fácil identificarse y empatizar con George que con Scrooge.


Es sin duda una gran película, que te deja una agradable sentimiento de felicidad, que vale verla una vez al año siempre que comienza a respirarse el espíritu navideño, una recomendación de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook