Follow my blog with Bloglovin Un Libro para Navidad ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

jueves, 11 de diciembre de 2014

Un Libro para Navidad

¿que tal?

esta ocasión traigo un corto cuento de temática navideña que refleja dos cosas que amo, una la navidad en si, y otra los libros

por cierto aprovecho para decir que por ser Diciembre estaré subiendo cosas de temática navideña, ya sean mas relato, reseñas de películas o mas cosas que se me ocurran

en fin sin mas, el cuento






Un Libro para Navidad

“¿Sabes?, de niño nunca me gusto mucha la navidad? No me malentiendas, había aspectos de ella que me agradaban, La familia se reunía, había rica comida, y en general en la ciudad se respiraba un aire de alegría que no se podía respirar el resto del año.
Si, tenía sus cosas buenas, el problema para mí siempre fueron los regalos, mi padre era un hombre distante, nunca jugo conmigo o mis hermanos, no era un mal hombre, solo parecía que no sabía muy bien cómo tratar a los niños, y para navidad, en lugar de regalarme juguetes como lo hacían a los demás niños que conocía, mi padre siempre me regalaba un libro.

Antes de entrar a la escuela eso no era tan malo, libros infantiles con dibujos coloridos, era pequeño y cualquier cosa nueva le hace a uno ilusión a esa edad, pero una vez que entre en contacto con más niños, uno veía los juguetes que recibían en navidad,  y terminaba teniendo celos.

Al ir creciendo los libros fueron cambiando, cada año más complejos, más largos y con menos dibujos, hubo años que rogué me compraran un juguete en específico, mi padre entonces me miraba por encima del periódico, y decía “Ya veremos”, para descubrir en Navidad, que no había recibido más que otro libro.

Los años pasaron, yo deje de ser un niño, y dejo de interesarme la navidad, ya sea porque me gustara o no celebrarla, más sin embargo mi padre año con año no dejo de darme un libro el día de Navidad. Yo se los agradecía amablemente e incluso algunas veces lo leía, aunque la universidad, y el empleo por lo general consumían todo mi tiempo.

Como sabes mi padre murió hace 5 años,  y me descubrí sintiéndome raro al llegar la navidad y no tener un libro nuevo que poner junto a los otro. Es por eso que hace unos días que al salir del trabajo, y pasar junto a la librería, no pude dejar de notar que en la entestaría estaba “La vuelta al mundo en ochenta Días”, mi padre me lo compro la navidad del año que entre a secundaria. No pude evitar comprarlo.

Ahora yo te doy este libro hijo, pues al fin comprendo porque mi padre me los daba a mí”


Con cariño y deseándote una Feliz navidad: Tu padre



Pd: no te preocupes, también hay un juguete.


3 comentarios:

  1. Bueno, cada edad tiene sus cosas. Esa posdata me hizo sonreir.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracis por tomarte el tiempo de leerlo, se aprecia mucho


    si, la edad cambia muchas cosas, pero muchas otras se queda, y sobre la posdata, a mi también me hizo sonreír al escribirla

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente ese posdata hace reír, también al crecer nos damos cuenta de cosas que no nos dábamos cuenta de pequeños.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook