Follow my blog with Bloglovin Cheshire Crossing /Érase una Vez y Otras Mentiras ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

lunes, 10 de febrero de 2020

Cheshire Crossing /Érase una Vez y Otras Mentiras



En Está ocasión hablare de esta corta novela gráfica, con letras de Andy Weir, de quien he hablado ya en el pasado (El Marciano y Artemisa) y con lápices de Sarah Andersen.




Weir abandona un rato el territorio de la ciencia ficción que es el que lo elevo a la fama mundial recientemente, para adentrarse en la fantasía de los cuentos de hadas. Cheshire Crossing nos narra la aventura de Alicia, Wendy y Dorothy algunos años después de que ellas viajaran a mundos fantásticos; El país de las maravillas, Nunca Jamás y Oz respectivamente. Ahora entradas en la adolescencia y declaradas locas por casi todo el mundo, son internadas en una escuela especial para gente de su condición mental, no cuentan con que el director de este instituto de hecho les cree y busca ntender como es que son capaces de viajar a otros mundos. Con la tutoría de una niñera algo especial que más de un lector debería reconocer al poco tiempo. Las tres jóvenes se ven involucradas en una aventura para detener la insólita y ¿Romántica? Alianza entre la bruja mala del oeste y el capitán Garfio.


El primer encuentro de Dorothy con Wendy y Alicia

La historia es entretenida y en general despreocupada, Los personajes son divertidos. Alicia que parece ser la que peor la paso en sus aventuras por el país de las maravillas, es de actitud ruda y algo grosera, aunque termina haciendo migas con sus nuevas compañeras. Dorothy es el cerebro del grupo, pues uso sus viajes a Oz para aprender y estudiar. Por ultimo Wendy es de actitud alegre y despreocupada influencia de pasar el rato con su buen amigo Peter.

Otros personajes como la tutora de las chicas, la Sra. Pool es estricta pero compasiva y muy inteligente, como mencione el lector no tardara en unir ciertos puntos sobre esta misteriosa mujer. La bruja mala del oeste dista de otras de las interpretaciones que se han dado al personaje, aunque ciertamente transmite la maldad del personaje, y se puede decir que es la antagonista principal. En primera instancia busca venganza contra Dorothy, pero una vez descubierta la existencia de otros mundos, busca usar la magia de Nunca Jamás para hacerse más poderosa. Ahí conoce al capitán Garfio, e inicia una especie de relación romántica, volviéndose el objetivo de Garfio ayudarla a conseguir su venganza y si en el proceso puede el deshacerse de Peter Pan y Wendy mejor que mejor.

Como puntos negativos, creo que desperdicia un poco la idea de viajar entre los mundos, si bien las tres tierras de fantasía son visitadas más de una vez, hay muy poca interacción con los personajes extravagantes que viven en ellas. Principalmente en Oz, tierra de la cual, aparte de la Bruja Malvada no vemos a casi ningún personaje: Glinda tiene algún cameo, así como el espantapájaros y Tik-Tok (que para los no familiarizados con los libros de Oz fácilmente confundirán con el Hombre de Hojalata). De Nunca Jamás, Peter tiene un papel secundario al igual que Tinkerbell, así como algunos momentos para otros personajes como tigrilla, pero muy poco en realidad. Son los habitantes del país de las Maravillas los que más relevancia tienen al llevar a cabo una especie de insurrección que los lleva a conquistar el castillo de la bruja Malvada.

El dibujo de Andersen es ameno y va bien con la historia, aunque siento que pudo ser más imaginativo en determinadas partes, principalmente al momento de representar los paisajes de los mundos de fantasía.

Es una historia auto conclusiva, ligera pero entretenida y que deja un mundo establecido con suficiente hilo del que tirar por si Andy y Sarah quieren continuar la historia. Personalmente me ha gustado. Creo que puede mejorar, pero tiene mucho potencial.

Portada de la edición en español

Yo lo he leído en inglés, aunque cabe decir que a finales de este mes será publicada en español por parte de Penguin bajo el nombre “Erase una vez y otras mentiras” que hay que decir no me gusta nada, y creo que no transmite la idea del título original.

1 comentario:

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook