Follow my blog with Bloglovin Isle of Dogs ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

viernes, 13 de julio de 2018

Isle of Dogs

Salgo del letargo apra traerles mis impresiones de una pelicula que se estreno hace un tiempo, y que ha dejado un gran impacto en mi


Ya he mencionado antes lo mucho que me gusta la película Fantasitc Mr. Fox, del director Wes Anderson, bueno, cuando me enteré que haría otro proyecto de animación en stop-motion, no pude hacer mas que emocionarme. Ese proyecto fue Isle of Dogs.




La película nos narra la historia de un Japón, o al menos un símil a Japón, un tanto distopico, donde el poder lo tiene el miembro de una familia que toda la historia ha odiado a los perros, ahora tiene la oportunidad de eliminarlos por completo dado que una enfermedad a comenzado a infectar a todos los canes, por lo que como medida de sanidad decide enviar a todos los perros a una isla antes designada como basurero. No cuenta con lo mucho que su sobrino se ha encariñado con su perro guardián, así que cuando este es enviado a la isla; el roba un avión e intenta rescatarlo, iniciando una aventura a contra reloj para rescatar al perro. Mientras el acto de valentía del niño es visto como el inicio de una revolución pro-canina por parte de una facción de estudiantes.


No hay otra palabra para describir la película, mas que: Maravillosa. De inicio a fin es una obra de arte. La historia es algo simple, y siendo justos de resolución un tato esperable, aunque no quita que tiene un par de giros interesantes y algunos extrañamente divertidos en su simpleza o en “cliché”.  Además de tener momentos realmente conmovedores.

Anderson maneja un humor ingles muy característico que ya hemos visto en Fantastic Mr. Foz y otras de sus obras no animadas, un humor que se balancea hábilmente entre el absurdo, la sátira y la ironía. Otra cosa muy interesante es el uso de los lenguajes, los humanos hablan en Japonés mientras que los perros en inglés, esto no solo es para justificar por que los animales no entienden a sus amos humanos, si no que hace que el espectador se sienta involucrado con los perros, al hacer que al igual que ellos no podamos comprender a los personajes humanos, salvo la notable excepción de la niña líder del grupo disidente. Este juego con los dos distintos idiomas es usado en algunas de las mejores bromas de la película como aquellas que involucran a la pequeña perrita “Oráculo” o a uno de los climax dramáticos de la película.

Pero sin duda lo que mas sobresale en la película, es la dirección artística, Wes Anderson siempre ha sido muy cuidadoso en ese aspecto, y la animación le da la oportunidad única de controlar el entorno de su película al mas mínimo y preciso detalle, y se nota. Cada escena es preciosa, cada frame de película es digno de enmarcarse por separado y colgarlo en la pared para observar su belleza. Un auténtico deleite visual.

Sin duda Isle of Dogs me ha robado el corazón en mas de un aspecto, no solo me ha fascinado, si no que me ha enamorado, no puedo esperar para poder verla de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook