Follow my blog with Bloglovin La Prisión de la Libertad, de Michael Ende. ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

miércoles, 9 de mayo de 2018

La Prisión de la Libertad, de Michael Ende.





Todo lector sabe una cosa, hay autores que te cambian la vida. Autores que son un antes y un después en tu forma no solo de entender la literatura, también de como entiendes y observas el mundo en sí mismo. Michael Ende es para mí uno de esos autores.

Ende es un autor cuyos libros hay que revisitar, pues se descubre con asombro que cada vez que lees uno de sus libros este ha cambiado por completo. Lo tomas del libreo, pasas sus hojas, la historia es la misma, los personajes son los mismos, cada palabra, cada letra y cada signo de puntuación es idéntico; mas sin embargo el libro es enteramente distinto.

Por desgracia la lectura infantil, para una posterior lectura adulta es una experiencia de una sola vez en la vida, pero para aquellos afortunados que han podido llevarla a cabo con alguno de sus libros, se descubrirá dueño de una experiencia maravillosa.
Michael Ende

La Prisión de la Libertad es un libro único, muy propio de la narrativa de Ende, se trata de una colección corta de cuentos de fantasía. Hay que decir que “fantasía” es una palabra que se queda corta para definir el género de estos cuentos, que tratan todos de trasladar lo fantástico y lo inverosímil a el mundo real, no tienen la sutileza del realismo mágico, pero tampoco son historias de dragones y caballeros, creo que la mejor palabra para describirlos es “Oniricos” pues sus historias parecen un extravagante sueño en el que se han sumergido sus protagonistas.

Cada cuento de esta colección nos narra la vida de una persona, y su encuentro con lo fantástico, ya sea que el mismo protagonista lo buscase, o bien porque se lo ha encontrado fortuitamente. Lo increíble de estas ventanas a lo fantástico es el modo en que el autor las usa, maravillan a sus personajes, pero el verdadero objetivo es la reflexión del lector, en un conjunto de temas diversos, que van desde el concepto de hogar, hasta el significado de la libertad, y el papel de dios en la vida.

Tenemos desde encuentros con casas misteriosas, hasta la rebelión de una sociedad de sombras que vive bajo el yugo de un dictador, pasando por viajes de autodescubrimiento a los lugares más recónditos de la imaginación humana.

De manera personal este libro es una recomendación que tiene mi sello, y que espero si algún día tienen la oportunidad de leerlo, lo hagan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook