Follow my blog with Bloglovin El Oficio del Mal, de Robert Galbraith (A.K.A, J.K. Rowling). ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

martes, 20 de marzo de 2018

El Oficio del Mal, de Robert Galbraith (A.K.A, J.K. Rowling).





Llegamos a la tercera novela del detective Cormoran Strike, y la última que ha salido hasta ahora (vamos J.K. quiero la que sigue).

Respecto a las dos novelas anteriores puedo decir esto: la primera se centra demasiado en los personajes y poco en el caso; mientras que la segunda se centra más en el caso y poco en los personajes. En esta tercera novela Rowling ha encontrado el equilibrio de estos dos aspectos, de manera sencilla, haciendo que el caso sea directamente personal.


El Oficio del mal es el caso más personal en la vida de Cormoran, pues el criminal tiene una vendetta personal contra nuestro detective, quien para poder resolver el misterio deberá recordar algunos de los momentos más traumáticos y horribles de su vida.

Si bien el caso es personal para Strike, su asistente Robin Ellacot no se queda lejos en cuanto a implicación. Conforme el caso avanza ella misma se va implicando personalmente en él, y descubrimos impactantes memorias de su pasado al mismo tiempo que del de Strike. La implicación de Robin en el caso es algo de poco agrado para el huraño cormorán, y eso genera constantes riñas entre esta extraña pareja.


La novela inicia trepidantemente cuando Robin, estando en la oficina del Strike, recibe por paquetería nada menos que una pierna humana, Pierna que viene acompañada de un tríptico mensaje que solo Strike es capaz de comprender, quien quiera que la mando, sabe tanto del pasado y vida de Strike, como el propio Cormoran. Con este escalofriante paquete inicia una carrera contra el tiempo para detener al culpable antes de que este psicópata cobre más víctimas.

Por primera vez en la saga hay partes narradas desde el punto de vista del criminal, aunque por motivos obvios estas partes son vagas y no revelan demasiado sobre la identidad del asesino, no así de su personalidad, pues en estas partes de la novela vamos descubriendo lo psicópata que es, y hasta donde es capaz de llegar.

La novela está muy bien hilada, con buenos avances en el misterio, mientras que cada par de capítulos hay grandes momentos de tensión, y todo desemboca en un climax realmente emocionante, y lo que a mi opinión es el mejor final de las tres novelas. (Y no precisamente por cómo se descubre al asesino).

Honestamente la novela me gustó mucho y me resulta difícil encontrarle contras, tal vez solo que la última pista requiere un poco de la incredulidad del lector para que este no diga “¿Cómo demonios no lo notaste antes?” pero salvando eso es una novela muy redonda, un caso especialmente escabros y sádico, y un vistazo a la vida más personal de Cormoran y Robin.

Algo que me gustó mucho es el uso de la música en la novela, Rowling hace un gran uso de las letras del grupo Blue Oyster Cult para ambientar los capítulos, demostrando que J.K. es una gran conocedora del buen rock. Desde el mero principio esto es patente pues la novela en si misma se llama como una de las canciones del grupo.



A curiosidad, cuando termine de leer el libro no me pude contener y exprese un poco mi opinión en Twitter, valla mi sorpresa al ver que la propia J.K. le dio Like a mi Tweet. Me sentí estupendo al ver esa notificación.



1 comentario:

  1. Y yo que me quedé en el primer libro... :(

    ¡Felicidades por el fav Rowling!

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook