Follow my blog with Bloglovin Top 20 mejores episodios de Los Simpsons ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

martes, 5 de abril de 2016

Top 20 mejores episodios de Los Simpsons






Bueno, este es un tema muy interesante, al menos para mí, soy un gran fan de la familia amarilla, o al menos lo soy de los episodios antiguos, más o menos hasta la temporada catorce. Esta lista serie originalmente de diez episodios, pero cuando mi lista preliminar fue de más de sesenta, pues no pude reducirla solo a diez, y decidí dejarla en 20, notaran que no puse ningún especial de la casita del horror, porque si los ponía simplemente se comían la lista. Les recuerdo que esta es solo mi opinión, pueden estar de acurdo o no, pero espero que al menos disfruten de estos episodios, yo lo hago, y no me canso de verlos cada que tengo la oportunidad.


20.-Bart Reprueba

Bart Gets An F en el inglés original es el primer episodio de la segunda temporada, escrito por David M. Stern y dirigido por David Silverman. La historia es básica Bart debe aprobar el próximo examen a toda costa, pero como a muchos nos ha pasado al momento de estudiar se pone a evadir su responsabilidad, buscando excusas a sabiendas de las consecuencias. ¿Por qué esta en este topo? Porque creo que este es de los primeros episodios que supieron aprovechar a la serie en todos sus aspectos, tenemos una historia común de cualquier familia, lleno de chistes cómicos, pero que va un paso más allá, un paso reflexivo y triste cuando Bart al no tener ya otra forma de postergarlo finalmente se pone a estudiar. Y a pesar de haber estudiado, aun reprueba el examen. Vemos entonces la humanidad de bart, autentica depresión cuando rompe en llanto y la lastima de la maestra krabappel que comprende el dolor y la frustración del niño. Para mi es el capítulo que marco el mejor rumbo y estilo de la serie durante sus mejores años.

19.-me casé con Marge


I Married Marge en inglés, Escrito por Jeff Martin y dirigido por Jeffrey Lynch. El episodio doce de la tercera temporada. Notaran en este top que tengo una predilección por aquellos episodios que forman el mito de la familia amarilla, aquellos que son una vista al pasado de la vida de Homero y Marge, este es uno de ellos. Cuando los esposos Simpsonss creen que Marge puede estar de nuevo embarazada, Homero rememora como fue que inicio su vida de casados, desde la proposición a los primeros días, un noviazgo típico de preparatoria que se ve en conflicto con el embarazo de Marge. Homero decide tomar responsabilidad, desposarse y buscar una forma de sustentar al bebe, descubriendo que la vida adulta dista de todo lo que conoce, desesperado por conseguir un empleo estable y bien remunerado en la planta nuclear, y que dada su ineptirud no puede conseguir, decide avergonzado que no es suficiente hombre para Marge, por lo que decide irse con la promesa de enviarle cada centavo que gane. Marge extraña a homero a pesar de que toda su familia piensa que su separación es lo mejor, pero ella se decide a encontrarlo y convencerlo de regresar, cosa que Homero acepta al descubrir que Marge lo ama a pesar de su ineptitud, lo ama por ser quien es. Al final el embarazo que da fruto a Bart solo refuerza la relación de Homero y Marge, y marca el inicio de una familia que todos conocemos. El episodio me encanta por como maneja la relación entre estos dos famosos personajes, la que es tal vez la relación de TV más duradera y más entrañable.

18.-La ciudad de Nueva York contra Homero

The City of New York vs. Homer Simpsons en inglés, escrito por Ian Maxtone-Graham y dirigido por Jim Reardon. Este no es un capitulo que busque llegar a la reflexión o ser profundo, busca la pura y clásica comedia basada en el sufrimiento ajeno, en este caso del sufrimiento de Homero, es de esos pocos episodios en que Homero realmente no hace nada malo, solo las cosas le salen mal, todo comienza cuando en la taberna de Moe deciden poner a un conductor designado, decisión responsable que homero paga caro cuando Barney pierde su automóvil el cual al parecer termina varado en medio de las torres del Word Trade Center (esto fue previo al 9/11). Descubrimos que Homero siente especial desagrado hacia la ciudad de NY dado una mala experiencia en su adolescencia, experiencia que para su mala suerte repite multiplicada por diez en esta nueva visita, mientras que en contraste el resto de los Simpsonss la pasan en grande viajando por la gran manzana. Un episodio simple, pero tremendamente divertido, las pobres desventuras de homero provocan carcajadas a granel.

17.-Homero contra la prohibición

Homer vs. the Eighteenth Amendment en inglés, es el décimo octavo episodio de la octava temporada, fue escrito por Bob Anderson y dirigido por John Swartzwelder. Es uno de esos episodios que tratan de poner a Homero en un empleo o situación descabellada, en esta ocasión le toca ser el jefe de la mafia traficante de cerveza de Springfield. Cuando una antigua enmienda es descubierta, el alcohol es prohibido en la ciudad, y homero se convierte en El Barón de la Cerveza, un misterioso hombre que trata de introducir el preciado líquido a los sedientos habitantes de la ciudad, encuentra entonces un némesis en la figura de Elio Pez, un policía de la vieja usanza que busca detener al barón a toda costa y hacer cumplir la ley. Un episodio tremendamente divertido con un toque de parodia a las películas de mafia. Divierte ver a homero hacer algo ilegal pero con un propósito loable. En su palabras “por el alcohol la causa y la solución de todos los problemas de la vida.”

16.-Bart de noche

Bart After Dark en inglés es el quinto episodio de la octava temporada. Escrito por Richard Appel y dirigido por Dominic Polcino. Un que Bart debe trabajar para una mujer llamada Belle, que resulta ser la dueña de la casa de burlesque de Spirngfield. La trama es simple y pasa rápidamente del chascarrillo de Bart, un menor trabajando en un club para adultos, a una reflexión sobre la moral en este tipo de lugares. El episodio es bastante inteligente en la forma de abordar el tema, nos plantea la pregunta ¿Es algo inmoral, cuando no molesta a ninguna de las personas involucradas, y los únicos que parecen estar en disgusto no tienen en realidad ninguna relación con la actividad? Es un planteamiento interesante, a la vez que cómico.

15.-Kampo Krusty

Kamp Krusty en inglés. Escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon, es el primer episodio de la cuarta temporada, originalmente esta sería la historia de la película de Los Simpsonss, pero no encontraron forma de alargar la trama y termia siendo un episodio normal, pero la calidad que pusieron en él se nota. Bart y Lisa van de vacaciones de Verano al campo Krusty, el campamento oficial de su héroe de la televisión, mientras tanto Marge y Homero descubren la dicha de la vida sin hijos, pero para el horror de los niños el campamento dista de ser el lugar perfecto que esperaban, siendo un verdadero campo de horror. No es un capitulo que haga comentarios inteligentes sobre la sociedad, o que invite a la reflexión, pero la cantidad de chistes, y los excelentes remates de los mismos hacen de este uno de los capítulos más recordados por los fans, y uno que no te puedes aburrir de ver.

14.-La depresión de Lisa

Moaning Lisa en inglés, escrito por Al Jean y Mike Reiss y dirigido por Wesley Archer. Es el sexto episodio de la primera temporada. El único episodio de la primera temporada en esta lista. Verán soy del pensar que durante la primera la serie aun no encontraba su rumbo, pienso que eso se comenzó a ver hasta la segunda. Pero dentro de esa montaña rusa de cosas extrañas que vimos en la primera temporada está La depresión de Lisa, un capitulo distinto al común denominador de la serie, y el episodio que definió a lisa (antes de que la convirtieran en un conjunto de estereotipos liberales sin personalidad propia). Mientras que Homero y Bart se enfrentan en un videojuego de boxeo, para apartarse de la historia de lisa y servir de alivio cómico, Lisa se encuentra triste,  y sin saber por qué, algo que me pareció bastante interesante, creo que de niños, más de uno llegamos a sentirnos así, es un sentimiento normal al crecer y con el que te puedes identificar. Esta tristeza lleva a Lisa a buscar formas de lidiar con sus emociones, y al no poder encontrar alivio en su familia, a buscar en otras fuentes, descubriendo en la figura de Encías Sangrantes Morphy, un héroe, un amigo y alguien que la comprende, a la vez que descubre en la música una forma de alivio. Un episodio que puede resultar algo empalagoso, pero una muy emotiva joya olvidada de la serie.

13.-Homero el grande

Homer the Great en inglés, es el duodécimo episodio de la sexta temporada de la serie.  Escrito por John Swartzwelder y dirigido por Jim Reardon. Es de los episodios más recordados por los fanáticos, y razones no faltan. Homero descubre que en Springfield hay una sociedad secreta llamada los Magios, una sociedad que parodia a los masones entre otras cosas. Los Magos controlan a Springfield en secreto y muchos de nuestros personajes favoritos resultan estar dentro de esta logia, Homero al descubrir los enormes privilegios de los que gozan sus miembros decide unirse, y aunque con dificultad o logra, una vez dentro termina incluso siendo su líder, o más bien su mesías. Desencadenado a un homero hambriento de poder, o bien dadivoso y humanitario. El capítulo resalta por sus maravillosos chistes, y las situaciones en las que se ve homero como líder de una poderosa organización. Una de las cosas que mejor se le da a la serie es poner a homero a desempeñar un puesto que por lo común sería incapaz de hacer, este capítulo es uno de los grandes ejemplos de esa fórmula.

12.-La última tentación de homero

The Last Temptation of Homer en el inglés original. Escrito por Frank Mula y dirigido por Carlos Baeza. Un capitulo emblemático en que Homero se ve tentado por otra mujer, Margo la nueva y muy bella trabajadora de la planta nuclear. Lo interesante es que Margo no es solo bella, homero no se ve tentado solo por ese aspecto si no porque además tienen mucho en común, tal vez más de lo que tiene en común con Marge. La situación lleva a Homero a un verdadero problema moral, que le replantea quien es el como persona, como padre de familia, y como marido. El episodio esta tremendamente escrito, por tratar la situación de manera muy natural e incluso realista, habría sido un camino muy fácil hacer de Margo una villana, pero no lo es, al momento de la verdad acepta la decisión de Homero porque lo comprende y por qué respeta la buena persona que es en el fondo. Un capitulo para recordar, que nos demuestra que Homero y Marge son una de las parejas más fuertes vistas nunca en la TV.

11.-Los años que vivimos

The Way We Was en inglés, es el duodécimo episodio de la segunda temporada, el cual fue escrito por Al Jean, Mike Reiss y Sam Simon y dirigido por David Silverman. Me encantan los episodios que tratan de los primeros años de la familia amarilla, y este es el principal de ellos, nos muestra cómo llegan conocerse Homero y Marge durante la secundaria. Vemos un inicio lleno de tropiezos, ya sea por las mentiras de Homero, o por el mal intencionado rival de este Artie Ziff. Sin embargo al final Marge descubre la buena persona que es Homero por dentro. Un episodio muy tierno de ver, algo meloso en algunas partes, pero representa bien como una crea una familia como la de Homero y Marge.

10.-La primera palabra de Maggie

Lisa's First Word en eingles, es el décimo episodio de la cuarta temporada, fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Mark Kirkland. Es otro episodio que nos muestra una ventana al pasado, en este caso, al nacimiento de la Simpsons más lista; Lisa, y como esto causa celos tremendos en Bart el Hijo mayor. Eso no lleva a una serie de situaciones en el que un pequeño Bart trata de obtener atención y desaparecer a su recién nacida hermana, obviamente sin mucho éxito. Al final Bart descubre lo bueno de tener una Hermana menor y termina el episodio con una tierna escena entre Homero y Maggie la más pequeña de la familia. Un episodio sin demasiado a historia pero lleno de momentos graciosos solo posibles de ver a Bart como un bebe.

9. -Marge contra el monorriel

Marge vs. the Monorail en inglés, es el duodécimo episodio de la cuarta temporada. Escrito por Conan O'Brien y dirigido por Rich Moore. Otro de esos episodios recordados por todos; Cuando el Sr. Burns paga una multa enorme a la ciudad, todos se reúnen para ver en qué gastar el dinero, al final se decide gracias a una divertida canción que será en un monorriel, Marge desconfía del hombre que lo vende y de la calidad del mismo, las cosas empeoran cuando Homero, como se anota para ser el conductor. Esto nos lleva a una alocada aventura para detener el monorriel y salvar la vida de homero, con la graciosa inclusión de Leonard Nimoy incluida. El puesto se lo gana a pulso incluso solo por tener una de las frases más recordadas de todas “A la grande le puse Cuca”. Un episodio con el que no puedo parar de reír, no importa cuanto lo vea.

8.-Homero hereje

Homer the Heretic en inglés, es el tercer episodio de la cuarta temporada. Fue escrito por George Meyer y dirigido por Jim Reardon. Cuando Homero se cansa de ir a misa los domingos decide crear su propia religión, lo que causa el disgusto de su familia y su comunidad. Un divertido capitulo que se presenta como una ligera pero inteligente y cómica critica a la religión, y al cristianismo más concretamente. Tema común dentro de la seria ya que siempre busca tratar los temas comunes de una familia de EUA, y siendo que la mayor parte de su población es cristiana, no es un tema de extrañar. Curiosamente su flojera, y su arrogancia llevan a Homero a redefinir su creencia y pensar por primera vez en mucho tiempo que significa Dios para él. Un muy buen episodio que se disfruta mucho, tenga uno las creencias que tenga.

 7.-Yo amo a lisa

I Love Lisa en inglés, es el décimo cuarto episodio de la cuarta temporada… valla esta temporada está muy presente en la lista… en fin fue escrito por Frank Mula y dirigido por Wes Archer. Un capitulo clásico, y tal vez el mejor episodio de Rafa Gorgori, ya saben antes de que lo convirtieran en poco más que una roca pensante. Rafa se enamora de Lisa cuando esta le tiene lastima en San Valentín y es la única en regalarle una tarjeta. Lisa aunque alagada al principio no está interesada, pero la insistencia de Rafa termina por hacer perder la paciencia de la niña, lo que provoca que le rompa el Corazón en público. Un episodio muy interesante por la forma en que muestra Rafa, en este episodio aunque algo atolondrado dista de ser el niño imbécil en que lo han convertido. Es un Rafa con sentimientos profundos y unas reflexiones finales muy interesantes. El episodio triunfa al mostrar como es el primer amor de muchos niños, rara vez correspondido pero muy importante.

6.-Homero el malo

Homer Badman en inglés,  es el noveno episodio de la sexta temporada. Escrito por Greg Daniels y dirigido por Jeffrey Lynch. Homero se convierte en un paria social cuando una niñera lo acusa erróneamente de acoso sexual, ahora él debe probar su inocencia ante una sociedad que no está dispuesta a escuchar el punto de vista del acusado. Un episodio que presenta un tema extremadamente delicado pero como es común de la serie con un enfoque cómico excelente. El episodio tiene algunos chistes legendarios como el de la representación dramatizada de los hechos, o la convención de dulces. No obstante el tema tocado aun es interesante, muchas veces se ignora que no todas las acusaciones de acoso sexual son ciertas, pero la gente suele tomar partido muy pronto sin preocuparse de ver pruebas, y esto no ocurre solo con el acoso, hay todo tipo de acusaciones falsas, al final el episodio es una lección sobre cómo responde la sociedad y los medios y sobre cómo hay que esperar siempre a ver las pruebas, que claro no siempre hay pruebas, y el acoso es cierto, eso se vuelve entonces un tema muy muy complejo, pero eso es tema para otro día.

5.-Y con Maggie son tres

Hazlo por ella
And Maggie Makes Three en inglés, el décimo tercer episodio de la sexta temporada (otra temporada muy presente en esta lista). Escrito por Jennifer Crittenden y dirigido por Swinton O. Scott III. Otro episodio sobre el pasado, y el episodio de la serie que a mi opinión tiene el momento más emotivo. Bart y Lisa se percatan de que no hay fotos de Maggie, la Simpsons mas ignorada por la familia y por los fans de la serie. Homero desmiente esta afirmación y comienza a contar la historia de cómo nació Maggie. Una historia cómica llena de momentos memorables de Homero tratando de sacar a su familia adelante y  que entre otras cosas no da un vistazo único a la dinámica familiar. El final como no es uno de los más recordados con su legendario “Do it for her.”

4.-El Cuarteto de homero

 Homer's Barbershop Quartet en inglés, es el primer episodio de la quinta temporada. Escrito por Jeff Martin y dirigido por Mark Kirkland. Parodias de los Beatles, y los Simpsons es una combinación ganadora se mire por donde se mire. Homero rememora su etapa como miembro de un cuarteto vocal junto al director Skiner, Apu, y Barney, cuarteto que alcanzó la fama y el éxito pero que se desvaneció tan rápido como se formó. Un episodio lleno de humor, y de algunos de los mejores chistes, repleto además de fabulosas referencias a la historia del cuarteto de Liverpool, con aparición de George Harrison incluida. El final que parodia el legendario concierto de los Beatles en la azotea de Apple Corps que fue el último concierto de la Banda.

3.-$pringfield próspero o el problema con el juego

$pringfield, Or How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling en inglés, es el décimo episodio de la quinta temporada. Escrito por Bill Oakley y Josh Weinstein y dirigido por Wes Archer. Un epsodio que resalta por ser Marge el centro de la problemática. Ella se ve convertida en una adicta a los juegos de azar cuando la ciudad los legaliza y el Sr. Burns pone un casino. Marge descuida a su familia y a su vida por el problema de adicción, lo que al final lleva a Homero a intervenir para hacerla recapacitar. Un episodio ingenios y lleno de chistes fabulosos, pero al final lo que más resalta es justamente que podemos ver un papel invertido en el que Marge necesita ayuda y Homero es su soporte.

2.-Homero en el espacio profundo

Deep Space Homer en inglés, es el décimo quinto episodio de la quinta temporada. Escrito por David Mirkin y dirigido por Carlos Baeza. ¿Homero en el espacio? El guion se escribe solo, ya he mencionado que una de las mejores fórmulas de la serie es poner a Homero a desempeñar una labor que por lo común solo podría significar el fracaso, eso siempre dada buenas risas, y tener a homero en una nave espacial es el ejemplo máximo de dicha fórmula, no necesitas más que dejar que los chistes fluyan como solo Homero puede hacerlo, desde como es el elegido para subir a la nave a como reacciona cuando la nave corre peligro todo mientras que él además se esfuerza por demostrar que es alguien digno de ser tomado en cuenta. Si además sumamos las divertidas referencias a 2001: Una odisea espacial… bueno uno se ríe tanto que en la luna a de poder escucharse su risa.

1.- El Enemigo de Homero

Mi amigo Graimito


Y al fin llegamos al que yo considero el mejor episodio de la serie titulado originalmente Homer's Enemy, es el vigesimotercer episodio de la octava temporada. Escrito por John Swartzwelder y dirigido por Jim Reardon. Este episodio lo puedo describir en una sola palabra, y esa palabra es “Contraste” el contraste de un hombre común y corriente cuando se ve envelto en la vida de Homero, un hombre nada común, que goza de una suerte solo posible en las caricaturas. Así pues el nuevo trabajador de la planta nuclear Frank Grimes es presentado como un hombre real, es decir que tuvo que luchar para conseguir su empleo, que tiene que seguir luchado contantemente para salir adelante, mientras que a Homero la vida lo trata mucho mejor, a pesar de ser flojo y tonto, además de estar rodeado de gente que festeja la incompetencia de Homero, mientras que a Frank le exigen lo contrario. Esto lleva a que Homero se gane la animadversión de Frank, aunque Homero trata de caerle bien, empeorando aún más la situación. Un episodio raro en la forma de plantear las cosas, rara vez vemos personajes como Frank, que si bien no es malvado se puede decir que es un antagonista, y sin embargo sentimos algo de lastima y empatía con él, después de todo para mucha gente, su visión del mundo es más cercana a la realidad que la de cualquier otro personaje de la serie. Un episodio repleto de humor negro y blanco en una combinación poco común pero efectiva. Resalta el inesperado final, un chiste negro que no se ve venir y que resulta un remate perfecto para un episodio como este.

Algunos vídeos de estos episodios






solo en esta calidad lo encontré


y no dejo mas para no sobrecargar la entrada, espero la hayan disfrutado como yo lo hice al escribirla 

2 comentarios:

  1. y si fuese cierta la teoría que Homero esta en coma? y todo es un sueño...
    aunque se desmintió, igual cuadra la teoría, que todo lo vivido desde la broma de Bart, Homero jamas despertó del coma, eso explica la cantidad de celebridades en la serie, que todo esta en la imaginación de Homero, como también que los personajes no envejecen
    buena selección de los mejore episodios, aunque para mi es cuando Homero habla con Dios

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una teoría vieja, aunque personalmente no me pongo a pensar mucho en ese tipo de teorías
      que bueno que te gustara la lista

      Eliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook