Follow my blog with Bloglovin NETFLIX: MARVEL DAREDEVIL ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

domingo, 27 de marzo de 2016

NETFLIX: MARVEL DAREDEVIL






Soy un comiquero en todos los sentidos de esa palabra, compro mi dotación de comics mes a mes, y estoy muy atento de lo que pasa en el mundo editorial tanto de México como de EUA, se puede decir que tengo una predilección por los comics de Marvel, auqnue tmabien me gusta leer de DC, IDW, Dark Horse y muchas más.

Como buen fan, las cosas no se resumen a los comics (o a los comics de Super Héroes únicamente) también me gusta ver como son representados en otros medios, y en eso estamos en una edad dorada, especialmente en el género de los súper héroes, con varias películas, y otro tanto de series para TV. Marvel y DC se han encargado de llenar nuestras pantallas, las grandes o las chicas con sus personajes.


Pero hay una serie en concreto de la que quiero hablar ahora, Daredevil, la serie del diablo de Hell’s Kitchen. Surgida como un trato entre Marvel, la compañía de Streaming Netflix, y la ciudad de NY, Daredevil es parte de un proyecto más grande, no solo forma parte del MCU (Marvel Cinematic Universe) sino que además es la serie que inaugura el proyecto de The Defenders, fruto de la alianza de Marvel y Netflix que busca unificar a los héroes callejeros de marvel, Daredevil, Jessica Jones, Lucke Cage e Iron Fist, todo bajo una temática más madura y oscura que el resto de las producciones del MCU que buscan a un público familiar (y no por eso son malas) Cada personaje contara con su serie individual, y al final, todos se unirán en una serie coral, repitiendo la exitosa formula de los Avengers.

Matt Murdock, abogado y vigilante
Daredevil es la primera serie, y hace pocos días que se estrenó la segunda temporada. Para quienes no conozcan al personaje Daredevil es la identidad súper heroica del abogado ciego Matt Murdock. El mismo accidente que lo dejo ciego en su infancia, le proporciono un aumento super humano en el resto de sus sentidos, e impulsado por el deseo de justicia contra los mafiosos que asesinaron a sus padres, busca detener el crimen en su natal Hell’s Kitchen a toda costa, ya sea como abogado durante el día, acompañado de su mejor amigo Foggy Nelson y su secretaria Karen Page, o como vigilante enmascarado por la noche, devoto católico, toma el nombre de Daredevil para dicha misión.

La serie nos da una excelente adaptación del concepto, tomando de inspiración muchas de las mejores sagas del personaje, pero dotada de un alma propia que la hace un excelente serie para aquellos que no están familiarizados con el personaje.

Foggy Nelson, Abogado y Amigo
La primera temporada nos cuenta la historia del origen de Daredevil, desde sus primeras excursiones como vigilante enmascarado, y por medio de flash backs la infancia del personaje, donde podemos ver la inspiración que fue su padre y el origen de sus poderes. Al tiempo vemos cómo se desarrollan los efectos de ser un vigilante en la vida personal de Matt que es además un abogado principiante, aunque inteligente, que junto a Foggy y Karen buscan no solo llevar justica si no desenmascarar las enormes conspiraciones que buscan destruir Hell’s Kitchen, conspiraciones tramadas por el Kingping del crimen, el máximo señor criminal de la ciudad, y némesis de Daredevil que lo lleva a cuestionarse sus principios y sus métodos.

Mientras que la primera temporada nos da el origen, la segunda busca meterse de lleno a la mitología del personaje, enfrentando a Matt a amenazas mucho mayores. Como el Punisher un ex soldado que busca castigar a todos los criminales que encuentra, actuando de juez, jurado y macabro verdugo, la seductora Elektra, amor del pasado y peligrosa tentación para los principios de Matt, e incluso The Hand, un antiguo clan ninja, con el que Matt no puede razonar o detener.

Karen Page, Amiga con fuerte deseo por
la verdad
La serie es una maravilla por donde se mire, en un apartado técnico presenta una excelente dirección, en cada episodio, acompañada de una fotografía atrayente, que se encarga de meter al espectador en los oscuros rincones de la ciudad y el bajo mundo de Hell’s Kitchen. Se le suma a demás las excelentes actuaciones de sus protagonistas, uno llega a creer cada uno de los papeles, desde el trabajo de abogacía de Matt y Foggy a las excelentes coreografías de combate, pasando por la angustia psicológica de todos y cada uno de los involucrados, cuya vida es afectada por los crímenes vistos en la serie de forma realista y muy empática, no hay evento que no tenga consecuencias ni deje indiferente a ningún personaje, todo siempre confluye para hacer avanzar la historia.

La historia es todo un viaje de conspiraciones y luchas de poder que no puede dejar de seguirse episodio a episodio, alimentada por los excelentes villanos que hacen acto de presencia, ver a Daredevil intentar detenerlos es todo un espectáculo, una historia oscura, pero que no es pretenciosa, es oscura por que no puede ser de otra manera, llena de violencia, pero no es violencia gratuita, todo tiene un fin y un objetivo.


A manera personal, una gran recomendación de mi parte, no hay desperdicio en sus 26 episodios, espero con ansias una tercera temporada.


2 comentarios:

  1. Una gran serie que espere con mucha ansia y que no me decepciono, algo que me agrado mucho es que dieron cabida a una posible serie de Punisher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, me encantaría ver una serie de The Punisher

      Eliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook