Follow my blog with Bloglovin Día de Reyes y la geología ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

viernes, 6 de enero de 2017

Día de Reyes y la geología



Bueno, el día de hoy regreso algo de actividad al blog, para compartir una pequeña anécdota, o tal vez ni siquiera llega a anécdota, solo es una pequeña curiosidad. El día de hoy es “Día de Reyes” pero aunque es menos conocido, también es “Día del Geólogo” la cual resulta ser mi profesión. Por lo tanto me pareció perfecto compartir esta pequeña experiencia que me ocurrió a mí y unos amigos hace un par de años.




Esta historia no ocurrió en este día, pero como verán está relacionada. El trabajo de la geología implica mucho el salir al campo y caminar, caminar mucho, subir y bajar cerros, recolectando datos propios de la profesión. Esto se suele hacer en equipo dado que ir al cerro solo podría ser peligroso. En aquella ocasión salí con dos compañeros y amigos de la universidad para realizar el trabajo de una materia. Debió ser durante la última semana de enero, y recuerdo que hacia un frió bastante gélido y mucho viento. Estábamos en un cerro cercano a Ahualulco del Sonido 13, en San Luis Potosí. Teníamos caminando en el monte cerca de medio día, cuando cerca de un puerto (la parte más baja entre dos cimas) encontramos un rollo de papel amarrado a un globo desinflado.

toma panorámica del lugar donde estábamos ese día

¿Qué tiene que ver esto con el Día de Reyes? Bueno, en ciertas regiones de Latinoamérica, México incluido es común que los niños les pidan obsequios a los reyes magos, y una de las formas que se hace esto es amarrar una carta a un globo y dejarlo a la deriva. Así pues me encontré una de estas cartas, cientos de miles de niños en todo el país hacen esto, por lo que no puede ser realmente muy extraño encontrarse con una. Nunca me sucedió antes, ni me ha vuelto a suceder, pero la pequeña carta que encontré me conmovió mucho, aquí se las dejo.



Es una carta muy desinteresada por parte de la niña, con deseaos bastante bonitos,  muy propios de una edad muy inocente, en su momento me conmovió mucho y desde entonces conservo la carta, pues sentiría muy feo tirar a la basura los deseos tan inocentes de alguien, así que la conservo guardada dentro del libro “Momo” de Michael ende que es un libro bastante tierno sobre una niña, así que me resulto apropiado para ser el que guardase algo tan precioso.


Como dije, esto apenas y llega a una “anécdota” pero me cada 6 de enero lo recuerdo, así que en esta ocasión quise compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook