En esta ocasión traigo un tag que me gusto mucho, es de temática mas simple que otros que he visto, y por eso me gusto, lo vi en el blog Hojas Y Palabras para que le echen un ojo. En fin, no soy un gran cinefilo, soy mas de libros y series, pero aun así he visto muchas películas, suficientes para hacer este Tag
1.
¿Cuál es tu género favorito?
Es una pregunta un tanto
difícil, pues me gustan mucho películas de todos (o casi todos) los géneros,
creo que por volumen he de decir que la Comedia, y es que amo reír, siempre
estoy de humor para una comedia, si estoy triste veo alguna para subirme el anime
y si estoy feliz veo una para acompañar el sentimiento.
Al menos que consideren la animación como un
género, en ese caso ese sería mi preferido, pero de manera personal no la
considero un género si no una escuela de la cinematografía, ni siquiera una
técnica, pues hay muchas técnicas de animación. Si quieren saber más sobre la
animación y yo, vean esta entrada: mi top 20 de películas animadas
2.
¿Cuál es tu película favorita?
Pregunta difícil y en la que
he pensado varios veces, me fascinan muchas películas pero ¿Cuál está por sobre
las demás? Después de pensarlo un buen rato me decanto por:
The
Shawshank Redemption
La amo, amo todo en esa
película, las actuaciones, la ambientación, los personajes, y la historia, una
bella historia sobre redención, sobre la fragilidad de la vida y por sobre todo
sobre la amistad. Si no la han visto y no saben de qué trata, es la historia de
Andrew Dufresne que llega a la prisión de Shawshank luego de ser sentenciado
por el asesinato de su esposa infiel. En prisión se hace buen amigo de Red, el
hombre que sabe cómo conseguir contrabando en la prisión, ellos dos y otros
presos más tienen una serie de vivencias dentro de prisión que les cambia la
vida, para bien o para mal.
3.
¿Cuál es tu escena favorita de esa película?
Ok, perdón por el spoiler a
quien no la han visto. Mi escena favorita creo que es la más triste. Es cuando
“Brooks” se suicida. Me parece una escena muy poderosa. Brooks un anciano que
ha pasado cincuenta años en prisión, que ha pasado más tiempo de su vida tras
los muros de Shawshank que fuera de ellos, sale libro solo para descubrir que
el mundo es muy grande, muy rápido, muy distinto a lo que conoció, y que en
palabras de Red, “Dentro es un hombre importante, un hombre culto, fuera no es
nadie” sobrepasado por la nueva situación de su vida, no soporta ser libre y
decide suicidarce…
4.
¿Quién es tu director favorito?
Me gustaría decir algo
pretencioso como Orson Wells o algo así, pero no creo poder realmente recuerdo
más a actores que directores, pero supongo que si hay alguien en que puedo
pensar en este momento es el maestro Hayao Miyazaki, he visto todas sus
películas, y me gustan todas, así que creo que esa sería mi mejor respuesta.
5.
Actor y actriz favoritos.
Estas son fáciles.
Mi actor preferido es sin duda
alguna Robin Williams, me encanta sus películas, me encanta verlo actuar, y aun
lamento muy tristemente su muerte. Son muchas las películas de él que veo
repetidas veces, me encantaba como solía improvisar sus diálogos y la forma tan
rápida con que los decía. Un excelente
actor que se balanceaba fácilmente entre papeles dramáticos y papeles cómicos.
Mi actriz favorita creo que es
Emma Stone, si sale ella, veo la película aunque admito que no es tanto por que
sea buena actriz (que lo es, y mucho) si no porque enserio me gusta XD.
6.
Actores que más odias.
Hmm. No creo odiar a ninguno
como tal, solo digamos que no me gustan, y en el top de eso está Jim Carrey. No
me gusta ninguna película suya y el hombre jamás me ha dado risa, al menos
otros actores que no son mucho de mi agrado como Adam Sandler tiene una o dos
películas que puedo ver, pero no soporto a Jim Carrey, por ahí le sigue de
cerca Ben Stiller, que sería el top de no ser por Walter Mity.
7.
Película animada favorita.
Fantastic
Mr. Fox.
Fabulosa de inicio a fin, con
un divertido humor británico, y fabulosa técnica stop motion, la disfruto más
cada vez que la veo.
8.
Película que te ha hecho llorar.
¿Solo una? Pue soy de lágrima
fácil, así que honestamente he llorado con muchas, así que si he de escoger
una, será una en la que no llore por tristeza si no porque la escena en si me
pareció extremadamente tierna, tan malditamente tierna que llore.
Amelie
Por el inicio de la película,
cuando Amelie encuentra la caja con “tesoros” del niño que vivía en su apartamento,
y que se da a la misión de encontrarlos, me da mucha ternura cuando deja la
caja en la caseta telefónica engañando a su dueño ahora un hombre adulto, para que entre y la
encuentre. Me pareció muy bello, me pongo en los zapatos del hombre, y pienso
que se debió sentir como un milagro… amo esa escena. Solo llore la primera vez
que la vi, pero no se me va a olvidar jamás.
9.
Película que más amas y todos odian.
No es que la ame, pero solo
puedo pensar en una de ese estilo, que me guste pero que en general disguste a
la gente. Creo que seria
Spanglish
He notado que mucha gente la
odia, tanto por gente que le gusta el trabajo de Adam Sandler, por que no se
parece a otras películas de él, o gente que la odia, porque sale Adam Sandler.
A mí me gusta, no es que sea fabulosa pero la disfruto mucho, no creo que tenga
mala historia, no es un drama fuerte, ni una comedia histérica, pero se
balancea bien entre esos dos extremos, tiene personajes que se sienten reales,
y una situación que también se siente real.
10.
Películas que todos aman y tú odias.
Ok, no la odio, no creo que
sea mala, pero no me parece fabulosa, no sé por qué todo el mundo perdió a
cabeza con ella, la encontré entretenida y hasta ahí.
The
Lego Movie
Enserio, no sé por qué gusto
tanto, creo que es porque se esperaba tan poco de ella, que sorprendió mucho
que no fuera solo un comercial largo. Pero es que no me parece tampoco nada del
otro mundo, el héroe es agradable, pero su personalidad es la más típica del
héroe bonachón, la historia es la clásica de “eres el elegido” que no es mala
pero no es digna de llamarse “original” y así la calificaron muchos, el giro
final tampoco me parece destacable. Y el humor que fue lo que más parece
gustar, y otra cosa que dijeron que era súper original es exactamente el mismo
tipo de humor que personajes como Los Muppets han hecho por años.
En fin. Es una película que
vi, disfrute, pero no más, no la he vuelto a ver y no veo que lo haga en el
futuro próximo.
11.
Película que más te da miedo.
Hm no veo mucho terror, y no
porque me de miedo, sino todo lo contrario, jamás he visto una película de
terror que me de miedo, ni de pequeño, y es que me parecen tan tontas. Y como
se supone que den miedo, y no me lo dan siento que no cumplen su objetivo así
que las veo como una pérdida de tiempo. Así que no puedo poner una película que
me de miedo como tal.
Rebelión
en la Granja
La versión Live action de
1999, hay otra animada más antigua pero no la he visto. Tal vez debería ser
1984, pero tampoco he visto la película, solo leído el libro… además pongo esta
película especifica porque da un giro final que no tiene el libro, mostrando
una sociedad aún más deformada que no solo satiriza el comunismo (como la
novela) si no también la extrema derecha, y viendo el rumbo que toma la
política internacional estos años, pues da miedo pensar en estos escenarios.
12.
¿Te has salido alguna vez del cine?
Nunca me he salido por
voluntad propia, tampoco voy muy seguido al cine, así que cuando voy es para
ver la película completa, pero si recuerdo que cuando era niño, mi padrino me
llevo al cine y salimos de una película para ir a ver otra. Fue:
Batman
y Robin
Y me
Salí para ver:
Napoleón
En retrospectiva fue una buena
decisión. Barman y Robin es mala con ganas, y Napoleón aun me gusta mucho. Por
cierto antes pasaban Napoleón cada fin de semana en la TV abierta, pero hace
años que no, se están perdiendo os valores XD.
13.
¿Cuál es tu película guilty pleasure?
Wooo aquí vamos a poner a Adam
Sandler, y animada
Eight
Crazy Nights
Una película animada de Adam
Sandler sobre Hanuka (aunque casi no se menciona dicha festividad). Si, supongo
que objetivamente es mala, pero tiene muchas cosas que me gustan por mas mala
que sea. Supongo que cuando la vi por primera vez el tipo de humor me era
gracioso, ya saben chistes sobre sexo, y obscenidades, lo que le parece
gracioso a un adolecente. Y ya no me es gracioso hoy, pero tiene otras cosas,
me parece que el protagonista es una figura muy triste, y sientes su tristeza
detrás de todo ese humor de inodoro.
Recuerdo que la vi por primera
vez cuando Cartoon Network tenía aun el bloque de Adut Swim, donde la pasaron
en ingles subtitulada, yo solo no tenía ganas de dormir… creo que por esas
fechas pasaban Ranma ½ a las 3:00 AM y
por eso me desvelaba.. No sé. En fin la comenzó a ver, y termine llorando como
un niño pequeño. Para tener un humor tan estúpido, las escenas tristes me
parecieron realmente muy tristes. A día de hoy es parte de mi rito cinéfilo
navideño.
14.
¿Te has quedado dormido en el cine?
La verdad no. Pero me dormí la
primera vez que vi “La Comunidad del Anillo” ¿Cuenta?
15.
Película que más te ha decepcionado.
Naufrago
Y no es que sea mala, creo que
solo esperaba demasiado por lo que me habían dicho de ella, esperaba
encariñarme con Wilson y sentir su perdida cuando lo pierde, esperaba que las
escenas de el en la isla duraran más, pero en realidad lo fuerte de la película
ocurre después de que es recatado. Me gusta la puedo ver, pero nunca fue lo que
esperaba.
16.
¿Cuál es el peor villano?
¿Pero que mierda es este adefesio? |
Esa cosa que sale en Los 4
Fantásticos de 2015. Y digo “esa cosa” por qué me niego a llamarle Dr. Doom.
Doom es el mejor villano de Marvel, inteligente, despiadado, rencoroso,
egocéntrico, calculador y muy poderoso. Y si ya su primera iteración en las
películas pasadas fue decepcionante esta fue directamente un insulto a los
fanáticos, a los espectadores no comiqueros, a cine, a los comics y al buen
gusto.
17.
¿Cuál es tu villano favorito?
Amigo, Friend o Tomodachi
según el lenguaje que quieran. Antagonista de 20th Century Boys, manga del que
hable aquí:.. También cuenta con adaptaciones Live Action, tres para ser
exactos y en cada una es más malvado que en la anterior. Un hombre obsesionado
con un juego de niños, una obsesión que en general no causaría demasiado daño,
pero amigo es más que un hombre obsesionado, es un verdadero genio del mal. No
solo engaña a TODO el mundo haciéndose pasar por el héroe de la historia, si no
que en el proceso mata dos tercios de la población mundial, y sigue siendo
adorado como el dios que salvo a la humanidad. Cuando al fin se aburre del
juego no tiene problema alguno en revelarse como el causante de todo ante la
poca población que queda arrebatándoles todo pequeño rastro de esperanza que
aun puedan tener... Todo por un triste juego de niños.
18.
¿Cuál es el mejor dúo?
Andy y Red de The Shawshank
Redemption. Mejores amigos no hay en el cine
19.
Experiencia incómoda en el cine.
Amm la verdad no recuerdo
ninguna… creo que cuando fui a ver Bartman: The Dark Knight se fue la luz en el
cine, no sé si eso cuente.
20.
Escena más jalada que has visto.
Ok, como he dicho en una o dos
entradas más, soy geólogo, y me gusta ver películas de desastres porque me
parecen increíblemente tontas, y me divierte mucho burlarme de las
inexactitudes que tienen. Y en este momento se me ocurre la película de “La
Falla de San Andrés” es tan, pero tan tonta.
Tiene muchos momentos estúpidos
y sin sentido, como al principio cuando se comienza a romper la cortina de la
presa, y la gente que está ahí corre para salvarse… malas noticias gente, si
estas en la cortina al momento en que esta se fracture, no la vas a librar.
Luego está la forma en que el terremoto se produce, La falla de San Andrés es
una Falla transversal, jamás se va mover de arriba debajo de forma tan abrupta
como en esa película.
Pero mi favorita, la escena más
Jalada de toda la película… El terremoto tiene lugar en tierra firme, y aun así
genera un Tsunami de proporciones colosales como para sepultar San Francisco
bajo el agua… aun si el terremoto tuviese la fuerza para afectar el agua, esta
se movería en dirección contraria a la costa. Es una escena tan tonta, tan
jalada de los pelos solo por buscar espectacularidad.
Como esta hay muchas, películas
como Volcano, o Pompeya que no tienen idea como funciona una erupción volcánica,
siempre ponen los derrames de lava como lo más peligroso, si así fuera hace
siglos que no existiría gente en Hawai. Gente lo peor en una erupción volcánica
es el flujo priroclastico y las nubes de ceniza, si el volcán tiene erupciones
de tipo hawaiano el riesgo es bajo. Méxicanos, el caso del Popo y el Nevado de
Colima no es ese, sus erupciones pueden ser fuertes de tipo estromboliana o
plinianas, si viven cerca de dichos volcanes infórmense sobre las medidas de precaución
pertinentes, créanme si el volcán crea flujos piroclasticos lo que menos les va
a interesar es la lava.
21.
Momento WTF del cine.
Titanic, todos sabemos que
Jack cabía en la madera, Rose lo sabía, Jack lo sabía, James Cameron lo sabe, y
nosotros lo sabemos.
22.
Final que más te ha sorprendido
Now
you see me
Jamás vi venir su final, me
tomo completamente desprevenido. Me gustan las películas de magos, como “El
gran Truco” de Nolan, pero hasta ahí el final podía verse si prestabas
atención, en esta es un giro tan loco que jamás lo vi. No esta tan bien
construido como en el gran truco, pero es mucho más sorpresivo. Si no la han
visto véanla. Ahora mismo está en cines la 2, que no es tan buena, pero se deja
ver.
23.
Recomienda una película
Vamos a alocarnos, y recomdare
una que realmente creo que pocos han visto, porque es China, no hay mucho cine
chino en TV o en cines. Se trata de:
Getting
Home
Es su título en inglés, básicamente
trata de un hombre, que trabaja en construcción. Tiene miedo de morir lejos de
su familia a causa del duro trabajo. Así que su amigo le promete que si muere
el mismo se encargara de llevarlo a su pueblo para que lo entierren. Pero
resulta que es el amigo el que muere primero, así que el protagonista decide
cumplir la misma promesa, es pobre y sin dinero pero cargando a cuestas el
cuerpo de su difunto amigo emprende el viaje.
Suena un poco tétrico, pero es
una dramicomedia muy entretenida, con escenas muy cómicas, y momentos muy
tristes, y alguno que otro muy profundo. No creo que sea fácil de conseguir, pero
parece que Youtube no le importan tanto los derechos de autor, cuando los
dueños de los mismos no son estudios Estadounidenses, porque tiene años subida
completa a la página.
Eso es todo por esta vez. espero haya gustado el Tag
Hola!!!(perdona comentar hasta ahora, estaba ocupada u.u)
ResponderEliminarNo he visto la película que dices que es tu favorita pero espero hacerlo ;) ese tipo de género dramático que me gusta ;)
Spanglis la vi una vez y pues me pareció algo mediocre, como qeu tenía el potencial de ser una buena película pero hubieron várias cosas que no me convencieron :S
El villano de F4ntastic Four sí es un insulto -.- lo peor que he visto.
También completamente de acuerdo con San Andreas, esa película es muy ridícula y poco creíble.
Saludos!!!
ok, y una disculpa a mi por no contestarte antes, ve la película, créeme es fabulosa y te hará la tarde el día que la veas
Eliminar