Follow my blog with Bloglovin Carta a JK ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

domingo, 8 de junio de 2014

Carta a JK


Aunque es claro que JK nunca la lera hay cosas que tienen que decirse




8 de junio de 2014

Para: J. K. Rowling      

Querida JK, siendo fan de Harry Potter uno escucha sorprendentes historias, y no solo hablo de los libros, sino también de otros fans, de cómo tus libros les cambiaron la vida de forma radical ayudándoles en momentos muy difíciles. Tal vez no todos podemos decir lo mismo, sin embargo creo que todos estarían de acuerdo en que si nos cambiaron la vida en menor o mayor medida, y eso fue gracias a ti, que no solo escribiste una saga de libros, también nos entregaste algo muy valioso, pues me gusta pensar que estos libros son como versión de magia blanca de los Horcruxes (creados con tu esfuerzo, entusiasmo y amor), que contenían un pequeño trozo de nosotros mismos que ni siquiera sabíamos que nos faltaba y que gracias a ti JK pudimos recuperar, razón por la cual estoy tan agradecido de que crearas tan maravillosa historia.

Tú me diste algo que me acompañara toda la vida, pues aun dentro de muchos años recordare con cariño los sentimientos que tuve en aquellos momentos acompañado de tus personajes, esas largas filas en las que esperábamos la venta de un nuevo libro de la saga y en el proceso conocías personas que compartían ese entusiasmo por seguir tu historia, eso que sentía al trasnochar leyendo tus libros y que cuando me daba cuenta ya era de día. Son momentos que atesorare toda mi vida y que sin ti no podría haber tenido.

No hay que olvidar que tu obra no se limitó a tus libros, nos diste a los fans mucho más que la historia de Harry, nos diste la oportunidad de imaginar todo un mundo, aun hoy me pregunto cosas como: ¿Cómo serán los magos de México? Y ¿Cuáles serán las escuelas de magia que existen en América?; ¿Tenemos también ministros de magia, o usamos otro sistema? Son este tipo de coas las que me encantan como fan, la posibilidad de imaginar tantas cosas, de expandir tu mundo en tantas formas distintas. Debo haber empleado miles de horas imaginando distintos escenarios, discusiones y situaciones, para tus personajes y tu mundo en general. Son esos momentos los que más aprecio en relación a Harry Potter, porque me dan la forma de echar a volar mis ideas, y de divertirme inmensamente en ello.

Todo lo antes mencionado habla de cómo me afectaron los libros desde el punto de vista emocional, pero por supuesto también me afectaron de manera personal (Y no solo a mi puedo estar seguro de eso) y con ello me refiero a mi forma de ser y de pensar, gracias a tus personajes aprendí mucho, pues tu historia está llena de ejemplos a seguir Desde la determinación de Harry, la lealtad de Ron y la iniciativa de Hermione a la evolución Personal de Neville, pero sobre todo te doy las gracias por Luna Lovegood por su sinceridad y su soñadora forma de ser, sin que le importe lo que los demás piensen de ella, es sin duda el personaje que más me afecto y de quien más aprendí. Las palabras no alcanzan a decir lo que siento por tus personajes de los que tome tanto, para intentar ser una mejor persona que ayer.

Claro está que no puedo saber cómo sería mi vida y como seria yo mismo si nunca hubiese leído la saga de Harry Potter, y es que simplemente no quiero ni imaginarlo, pero, de ser necesario, imagino a una persona que jamás se habría animado a escribir algo (y valla que amaba leer, aun antes de conocer Harry Potter) Pues son tus libros los que me inspiraron a narrar mis propias historias, que tal vez nunca lleguen a las estanterías de las librerías, pero me producen una gran satisfacción cada vez que las escribo y comparto con aquellos que quieran leerlas. Tampoco habría conocido a muchísimas personas con las que conviví gracias a Harry Potter, y que ahora no imagino fuera de mi vida.

No sé si llegaras a Leer esta carta algún día, pero eso no me preocupa, pues yo sé que tu amas a tus fans tanto como nosotros a ti, y me encanto poner por escrito, (que es tal vez la forma más perdurable para decir algo), todo lo que siento por ti y por tus libros. Obviamente y como mencione antes no puedo poner todo lo que siento en una sola carta, ¡no podría ni en mil!  Es por eso que resumiré todo lo antes dicho en una simple frase que sé que has oído y seguirás oyendo, por parte de todos los que amamos tú historia: ¡Gracias  Joanne  Rowling por regalarme una parte de mí!


Con todo mi cariño y respeto, tu fan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook