Follow my blog with Bloglovin Mis 5 finales favoritos de Disney ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

sábado, 2 de marzo de 2013

Mis 5 finales favoritos de Disney



Soy un fan de las películas de Disney, crecí con ellas y aun le tengo fe a sus producciones, que en su gran mayoría me siguen gustando, hablando de producciones cinematográficas por supuesto.
Una historia se compone de tres partes, inicio, desarrollo y final, habrá quienes quieran incluir aparte el clímax, pero es irrelevante para lo que me ocupa hoy, y  es que si bien una buena historia tiene un inicio atrapante, un desarrollo interesante y un clímax emocionante, el final es el último bocado de una buena comida, y si el postre está al nivel, uno queda muy satisfecho.
He recopilado mis 5 finales preferidos de las películas animadas de Disney, y valla que me ha costado elegir solo 5, encontraran creo yo, muy curioso mi top, principalmente por la película que se lleva mi premio personal a mejor final
Sin más he aquí mi lista.

5.- Ritmo y Melodía



 Tal vez muchos no recuerden esta película, que es en realidad un conjunto de cortometrajes, el ultimo y por tanto el final de la película, me encanta se trata de Roy Rogers y la historia de Pecos Bill. El final de esta historia, del chuck norris del viejo oeste, es conmovedor, para un cortometraje que es pura comedia, no esperas un final tan triste, y que te llegue, una interesante explicación de por qué los coyotes aúllan a la luna, hermoso.

4.-el zorro y el sabueso



Final conmovedor, no hay mucho que decir, como la cámara se aleja mientras que Tod está en la colina observando el recuerdo de su vida anterior, y se va para comenzar una nueva.

3.- El jorobado de Notre Dame



Un final inesperado, jamás esperas que al final de una película de Disney veras que el héroe no se queda con su enamorada, solo por eso vale su puesto en mi lista

2.- Ratatouille



Si bien es una película de pixar, y no de Disney animation studios como el resto de la lista, se merece el puesto número dos, porque solo por el final, la película merece ser vista, y no es que el resto de la película sea malo, es solo que el cierre de la historia es magnífico, no todo sale como esperas, el restaurante cierra, pero aun así los personajes salen adelante.

El discurso final de Ego es de lo mejor que he visto en pantalla.

1.- la familia del futuro



Así es esta película es el número 1, una película que no gusto mucho, y que fue llevada al olvido demasiado pronto en mi opinión.

Tengo que admitir que como a muchos no me interesaba esta película, y no la vi hasta que la pasaron por TV,  sin embargo y para mi sorpresa me encanto, buenos chistes, y un desarrollo si bien, no  excelente, entretenido, pero es del final de lo que trata esta lista, y de eso quiero hablar.
El final de esta película es oro, conmovedor a no poder más, principalmente por la música elegida para el mismo, y por el pensamiento final de walt Disney, solo puedo decir que llore, y que jamás había llorado con el final de una película de Disney.



 "En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás, Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos."




Debo aclarar que me veo muy influenciado por el doblaje en la mayor parte de la lista, y es que las películas de Disney son las únicas que me permito ver dobladas, desconozco si en su idioma original mi lista quedara igual.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook