Follow my blog with Bloglovin El Gusano de Seda, de Robert Galbraith A.K.A. J.K Rowling ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

viernes, 5 de enero de 2018

El Gusano de Seda, de Robert Galbraith A.K.A. J.K Rowling




J.K.nos da bajo su seudónimo masculino, otro caso de Cormoran Strike, su detective malhumorado, robusto y un poco amargado; pero que de alguna forma se da a querer por el lector.

La vida de Strike y su asistente Robín Ellacot ha dado un brusco cambio desde que resolvieron el caso de Lula Landry (en la novela anterior “El Canto del Cuco”). Ahora Strike es famoso por haber dejado a Scotland Yard como un montón de novatos, y tiene a la prensa detrás de su puerta, y a la policía enemistada con él, dos malas situaciones para un investigador privado; al menos tiene más clientes que nunca.


Bajo esta aura de fama, llega a su puerta la esposa de un novelista de poca fama, que le pida descubra donde está su desaparecido marido. Lo que inicia como un simple caso de fuga se convierte en una investigación de un asesinato especialmente turbio y escabroso. La única pista: el libro que la víctima escribió antes de morir donde habla mal de todas y cada una de las personas en su vida. Todos son sospechosos y Strike y Robín terminaran arriesgando sus propias vidas y reputaciones para atrapar al culpable.

fanart de lwbean
El Gusano de Seda es la segunda novela de Cormoran Strike, en la primera parte “El Canto del Cuco” lo conocimos a él y a Robín Ellacot su secretaria temporal que pasaría a ser su asistente al final de la novela. Ahora en esta segunda entrega los personajes y su contexto ya han sido establecidos, por lo que el misterio de la novela pasa tomar la mayor parte de la carga argumental. Fue uno de los puntos que critique en la primera novela, el hecho de que los protagonistas roban el foco al caso que investigan, esta vez no ocurre. El caso es interesante, escabroso y lo suficientemente complejo para mantenerte interesado durante toda la novela. Aun así los personajes protagonistas Strike y Robín siguen siendo muy interesantes, y si te encariñaste con ellos en la primera novela, aquí tenemos mucho más de ellos, esta vez en mejor proporción respecto al caso.

El misterio a resolver siendo primero una desaparición y luego un asesinato es bastante bueno. Los sospechosos son variados, y conforme avanza se van soltando suficientes pistas para poder hacer tus propias teorías, aun así la revelación me tomo por sorpresa.
Se revela un poco más del pasado de Strike así como se avanza un poco más en la historia de Robín y su matrimonio, historia que se deja ver, no va a  buen puerto para la optimista chica.


Sin duda una muy digna continuación de esta serie de Detectives, que se posiciona como una mejor lectura que el primer libro y que deja con ganas de más.

3 comentarios:

  1. Todavía no leo el primer libro pero lleva en mi lista desde hace centurias... ¿Será que veré la serie de TV en lugar de los libros? No lo sé, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie es buena, pero no mejor que los libros y como en este caso se trata de novelas de misterio ver la serie antes te arruinaría por completo la novela, te recomiendo leerla primero.

      Gracias por seguir el blog y comentar.

      Eliminar
  2. Yo tengo el primer libro en pendientes, pero ya quiero leerlo solo que me ha faltado tiempo >-<
    Ya se me antojó el segundo jo!

    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    PD: ¡Gracias por las recomendaciones de Wonder Woman! Este va a ser un SÚPER año (mal chiste :´v)

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook