Follow my blog with Bloglovin Animosity: Un apocalipsis diferente ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Animosity: Un apocalipsis diferente



Imaginen un día, un día como cualquier otro, en que siguen su rutina diaria y de repente el mundo cambia para siempre. Sin previo aviso todos los animales en el planeta cobran consciencia de sí mismos así como inteligencia; Por consecuencia la sociedad simplemente se cae.




Animosity es un comic de Marguerite Bennet, dibujado por Rafael De Latorre y con los colores de Rob Schwager; editdo por la indie Aftershock. Nos presenta como he dicho un mundo en que todos los animales del planeta han cobrado conciencia de sí mismos, ocasionando el apocalipsis, pues podemos ver todos los efectos que esto ocasiona: Animales buscando venganza contra la crueldad humana, animales depredados buscando venganza contra sus depredadores, depredadores sintiendo culpa por los asesinatos cometidos, etc.

La historia se centra principalmente en una niña llamada Jesse y en su perro de raza Bloodhound Sandor (llamado así por el personaje de Canción de Hielo y Fuego). Ambos viajan por los EUA tratando de encontrar al hermano de Jesse quien es posiblemente su último familiar con vida.

Lo mejor del comic es como plantean la personalidad de los animales, conservando los rasgos característicos de sus especies, pero agregando una personalidad e inteligencia, así tenemos por ejemplo a Sandor, quien está con la familia de Jesse desde que era un cachorro, por lo que Jesse lo es todo para él, y la ama por sobre todas las cosas incluso su propia vida. Tenemos así la racionalización de la lealtad canina trasladada al sentimiento de familia, a la falta de su padre, Sander se ve a sí mismo como el padre de Jesse, y es consciente de las necesidades de una niña humana, dando lugar a escenas divertidas como el perro tratando de enseñar matemáticas a Jesse cuando el mismo no sabe nada al respecto. Eso no es todo podemos ver incluso los miedos de que el raciocinio ocasiona a los animales, nuevamente usando a Sandor de ejemplo, este es consciente de la diferencia entre la esperanza de vida de los humanos y la de los perros, él ya es un perro viejo mientras que Jesse es solo una niña; para el encontrar al hermano de Jesse es una carrera contra el tiempo antes de su propia muerte.


Por el camino Jesse y Sandor se cruzan con distintos animales y humanos, algunos amigos y otros enemigos, algunos incluso se unen a su viaje. Desde una Loba militar tratando de crear una sociedad tolerante entre especies, a una bisonte de personalidad maternal y dulce, pasando por Koalas extremistas y traicioneros y Buitres crueles que reinventar el concepto de religión.

Sandor y Jesse se encuentran en medio del mayor conflicto entre especies que ha visto el planeta, en un total todos contra todos, donde el humano dejo de estar en la cima de la cadena alimenticia por la ventaja que le otorgaba su inteligencia.

Animosity es un maravilloso comic, que cautiva por su historia e impresiona por su dibujo. La narrativa de Bennett es fluida divertida y emocional cuando lo requiere, al tiempo que el dibujo de De Latorre es fabuloso para acompañar la historia, de trazo realista logra dotar de emociones a los rostros de los animales sin convertirlos en caricaturas, asombra la forma en que logra expresar amor, odio, miedo, intriga y más emociones en los animales, sin que estos pierdan su propia naturaleza animal.



Sin duda una gran recomendación de mi parte, el comic sigue en circulación así que aún falta ver cómo termina la aventura de Jesse y Sandor, pero sin duda  es una gran historia hasta el punto en que se encuentra actualmente.

2 comentarios:

  1. No conocía el comic pero la verdad se ve muy interesante y divertido, veré si consigo leerlo. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar y seguir el blog, si tienes la oportunidad de leer el comic te aseguro que lo disfrutaras mucho

      Eliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook