Follow my blog with Bloglovin Spider-Man La Historia Jamás Contada de Julián Clemente ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

martes, 15 de marzo de 2016

Spider-Man La Historia Jamás Contada de Julián Clemente



El comic, es un medio de expresión y comercial que ha existido por casi un siglo, por lo que el estudio de la historia del comic es una tarea interesante, y una labor muy amplia y que puede ser incluso compleja. Existen muchas formas de abordar esa idea, muchos enfoques y muchos objetivos.

Uno de esos enfoques es por ejemplo abordar la historia de un personaje específico, el comic, está lleno de personajes imperecederos, como los súper héroes norteamericanos, a personajes cómicos como Asterix y Obelix en Francia. Personajes que perduran al paso de los años, y que suman a sus espaldas años de historia, que en su conjunto conforman la identidad del personaje y lo dotan de cierta vida.



Spider-Man es uno de estos personajes, un personajes con mas de cincuenta años de historia, una identidad que se ha forjado con el paso de cada uno de esos años, y que se ha ganado el aprecio de millones de lectores tanto niños como adultos. Un personaje que significa tanto para muchas personas, un servidor incluido.

Julián Clemente, Editor de la división de Marvel Comics de Panini en España y probablemente uno de los mayores aficionados de Spider-Man sobre e planeta, decidió enfocar su atención en este personaje. En Spider-Man La Historia Jamás Contada nos presenta un acercamiento histórico a la figura del amigable vecino de New York, desde dos perspectivas que se complementan la una a la otra, la primera desde el apartado editorial ¿Qué ocurría en la casa de las ideas cuando se escribía un determinado número de Spider-man? Desde cómo llegaron Stan Lee y Steve Ditko a idear a tan maravilloso y excéntrico personaje, a cueles fueron los pensamientos, motivaciones ambiciones y problemas de los escritores y dibujantes que han trabajado con el trepa muros a lo largo de los años. Este enfoque editorial se completa con la narración conjunta de la historia en sí de Spider-man, un repaso completo a su existencia, desde que se convierte en súper héroe, en el lejano Amazing Fantasy #15, hasta las historias más recientes, pasando por el ojo crítico y analítico de sus mejores y peores sagas, que solo un gran fan, y un gran conocedor como J. Clemente sería capaz de aportar.

Clemente no se detiene a narrarnos la historia editorial y del personaje, dentro de los comics, ambicioso y riguroso va un paso más allá, contándonos todo lo que hay que saber sobre los programas de televisión, las películas e incluso los videojuegos que ha protagonizado el buen Peter Parker.

Este libro es un estudio exhaustivo digno de una tesis doctoral, y como nunca antes se ha visto al personaje de Spider-Man, probablemente el más completo escrito nunca sobre el personaje o sobre cualquier otro personaje de comic súper heroico en general. Narrado de forma amena y fácil de digerir, sus seiscientas paginas apenas se notan para el lector interesado que en poco tiempo se sumerge en el maravilloso mundo de redes, villanos y héroes.


Es una lectura que recomendaría a cualquier fan de hueso colorado del personaje o de los comics, tal vez difícil de conseguir para este lado del charco,  de manera personal yo me vi en obligación de mandarlo a pedir por Amzon España para poderlo conseguir en México, no resulta muy barato, pero vale completamente la pena si se esta tan interesado como yo lo estoy.


1 comentario:

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook