Follow my blog with Bloglovin Campaña #LeeHarryPotter ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Campaña #LeeHarryPotter



No es un secreto para nadie que me conozca que soy un gran fan de la saga creada por J.K. Rowling. Pero pocas veces creo que he dado a entender que tanto significa para mí la serie de Harry Potter.

Para mí la saga no representa solo una saga juvenil más, como tantas  que abundan hoy en día, para mi significa algo más, como también sé que lo significa para muchas personas, y por muy diferentes razones para cada una de esas personas.


Para muchos, fue la introducción al maravilloso mundo que es la lectura, para otros fue un apoyo en momentos de dificultad. De mi parte no puedo decir que fuera el libro que me incito a la lectura (ese puesto lo tendrá siempre Colmillo Blanco de Jack London), ni que la saga me ayudara durante momentos de depresión. Sin embargo sigue teniendo un fuerte impacto en mí, solo por los maravillosos momentos que pase mientras la leía, o cada vez que la vuelvo a leer, momentos fantásticos que solo puedo describir como mágicos, cosa que va de maravilla con la temática de los libros.




Harry Potter significa para mí muchas cosas, y aunque le reconozco algunos defectos, le reconozco también muchas virtudes. Virtudes y valores destacables como la responsabilidad, la amistad, el amor, la familia e incluso la educación, y es lo que nos llevan a hablar de lo que trata esta entrada, la campaña #LeeHarryPotter

#LeeHarryPotter es una iniciativa de parte del sitio web Hogwarts Latinoamérica, que busca incentivar la lectura, no solo se la saga de Rowling, si no de literatura en general a los más jóvenes. Un servidor tal vez ya no es un niño ni un adolescente (aunque conste que me considero joven en mis veintes) y ya he descubierto gracias a muy buenas influencias, lo maravilloso que es leer. Pero creo que es una responsabilidad de todos los que disfrutamos la lectura incentivar la misma, especialmente a los más jóvenes.

Harry Potter es un vehículo perfecto en esta meta, pues es una saga fácil de asimilar para todos los públicos, es un excelente boleto para que la juventud descubra la lectura, y que poco a poco vea los libros como el maravilloso medio de expresión que son.

Hoy alguien comienza a leer Harry Potter, mañana leerá las Crónicas de Narnia, pasado Mañana El Señor de los Anillos, y pronto se encontrara leyendo Cien años de Soledad, El viejo y el Mar, Viaje al centro de la Tierra, El Quijote o la Guerra y la Paz.

Es por este fin, expandir el alcance de la lectura en el público joven que apoyo la campaña de #LeeHarryPotter no solo para compartir mi pasión y gusto por la saga, si no también para compartir la pasión por la lectura.


A continuación encontraran el link a la web de Hogwarts Latinoamérica, con la descripción completa de la campaña y como hacer parte de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook