Follow my blog with Bloglovin 20th Century Boys ¡El Rock salvara el mundo! ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

miércoles, 2 de marzo de 2016

20th Century Boys ¡El Rock salvara el mundo!



Los protagonistas de una épica aventura


Ya he hablado un poco de esta historia en el pasado, ya sea en mi top de villanos, o bien en mis recomendaciones de comics. Hoy quiero hablar más ampliamente de la obra creada por el gran Naoki Urasawa (Monster, Pluto).

Esta inquietud por hablar de la obra es por que recientemente se alcanzó la mitad de la misma en la publicación oficial en México por parte de Panini Comics (benditos sean por traer al país una historia tan magnifica como esta).






20th Century Boys es un manga publicado originalmente en Japón entre 1999 y 2006, de manos del genio Naoki Urasawa, conocido por otras obras trascendentales como Monster. Consta de 22 volúmenes recopilatorios y un epilogo de 2 volumen llamado 21th Century Boys. El manga toma su nombre de la canción homónima de T-Rex, canción que tiene un especial significado dentro de la historia y cuyo título es en sí una metáfora a los protagonistas de la historia.

¿De qué trata? Bueno es un giro completo al tema básico “Héroe se enfrenta a malvada organización que desea conquistar el mundo” y es que básicamente esa es la historia, pero es diferente a cualquier otra dentro de este estío por muchas razones, en primer lugar dista de abusar de elementos fantásticos, hay algunos, pero muy minimizados, además de que constantemente se juega con la idea de si son reales o meros trucos para engañar a la gente. Nuestro protagonista no es alguien destacable, no fue elegido por el destino u otra fuerza superior para salvar el mundo, no cuenta con ninguna habilidad especial, es en todos los sentidos de la palabra un hombre común y corriente, que se ve obligado a luchar por el bien de la humanidad.

Kenji ¿Recuerdas este símbolo?
Kenji Endo, el protagonista de la historia es un joven adulto que lleva una tienda de conveniencia en su vecindario, junto a su madre, y mientras se hace cargo del bebe de su hermana, que se encuentra desaparecida hace ya un tiempo. Pero cuando descubre la notica del suicidio de uno de los amigos de su infancia que se había vuelto profesor de la universidad, y a los pocos días recibe una carta de este mismo amigo (enviada previa al suicidio) que le solicita que se vena, y le pregunta si recordaba un misterioso símbolo, una mano sobrepuesta aun ojo. Kenji comienza a notar que algo raro está sucediendo.

Al mismo tiempo una misteriosa secta comienza a tomar popularidad en Japón, no tiene nombre, pero su líder es un extraño hombre que se llama a sí mismo “Amigo”. En otros puntos del globo comienza a surgir lentamente una enfermedad mortal que amenaza las vidas de personas alrededor del mundo.

Kenji pronto notara la relación entre todos los hechos, él y sus amigos recuerdan que su infancia, cuando les gustaba leer mangas de aventuras, donde los héroes enfrentaban la adversidad y salvaban el mundo, ellos inventaron su propia historia, historia que escribieron en el llamado “Libro de las profecías”. Ahora Amigo está haciendo realidad cada una de esas “profecías” y dependerá de Kenji tratar de detenerlo. ¿Quién es Amigo? ¿Cómo sabe del libro de las profecías y como hace para cumplirlas? Son solo algunas de las preguntas que inundan una historia llena de misterio. Podría sonar a que revele muchos detalles en este resumen, pero la verdad es que es solo la punta del iceberg.

Los personajes son muchos, y variados, pero todos tienen sus momentos de brillar, y todos aportan algo importante para el desarrollo de la historia. Kenji nuestro protagonista, es un hombre común y corriente, de joven deseaba ser músico de rock, pero es un sueño que nunca se cumplió, llego la hora de hacerse responsable de él, de su madre y de la hija de su hermana, y ahora trabaja lo más duro que puede para sacar adelante su tienda. Algunos de sus amigos de la infancia lo acompañan, como Yukiji quien en su infancia era conocida por su grupo de amigos como la niña más fuerte del mundo y en la actualidad se dedica junto a un enorme perro a detectar tráfico de drogas en el aeropuerto, Yoshitsune que de niño era algo miedoso e inseguro, y que de adulto es un oficinista, aun bastante miedoso e inseguro, Maruo que de adulto disfruta de comer tanto como lo hacía de niño. Son solo algunos de los personajes que se ven a lo largo de toda la historia. Todos interesantes, muy humanos y bastante bien construidos.

Amigo, la mayor amenaza de la humanidad
El villano “Amigo” es una amenaza digna de leer, planeador y meticuloso ¿Uno de los amigos de infancia de Kenji? Pero por sobre todo malvado, la velocidad con la que sube en la cadena de poder, es abrumadora, sus planes son enfermizamente maquiavélicos, y es siempre una amenaza constante para los protagonistas, sus motivos como su identidad son los grandes misterios de la historia, un excelente motor argumental, que nos permiten poco a poco observar el ascenso de Amigo. Sus actos no conocen límites y está dispuesto a sacrificar a cualquier persona con tal de lograr su meta. Una amenaza digna de una gran historia.

Sin duda una lectura apasionante para cualquiera que disfrute del misterio con toques de ciencia ficción, de los giros inesperados y de los buenos personajes, una lectura recomendada para fans del manga, y para quienes no lo son, pues descubrirán en ella una obra de alta calidad.


No puedo decir mucha más sin empezar a revelar misterios que no quisiera, por lo tanto solo puedo dejarles mi honesta recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook