Follow my blog with Bloglovin Parks and Recreation ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

sábado, 28 de febrero de 2015

Parks and Recreation




 La serie que logro que la burocracia fuese cómica, y más que eso, humana.

Soy un seriefilo, me encanta disfrutar de una buena serie, más cuando se trata de comedias, pues me encanta reírme. Pero en este género del entretenimiento, uno se encuentra rara vez con algo realmente destacable. Parks and Recreation es una de esas pocas excepciones.


Creada por Greg Daniels y Michael Schur para la NBC, estaba originalmente planeada para ser spin off de “the office”, por lo que comparten el mismo estilo de “Falso documental” pero durante la planeación se crearon personajes completamente independientes de esa serie, y el resultado es en mi opinión mucho mejor que el de su serie “madre”

Ambientada en la ficticia ciudad de Pawnee, Indiana, nuestra protagonista, la incansable Leslie Knope (Amy Poehler) trabaja como subdirectora del departamento de parques del gobierno local. Ahí es donde se centra la serie que inicia cuando Leslie descubre una enorme fosa en frente de una zona residencial, y en su optimismo más crédulo le promete a su nueva mejor amiga Ann Perkins (Rashida Jones) que vive frente al pozo, que lo convertirá en un hermoso parque.

Con esta simple premisa inicia una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo, que duro siete temporadas y finalizo este pasado veintitrés de febrero.

¿Por qué me resulta tan destacable esta serie? Simplemente porque está hecha con un esmero enorme, y ganas de superarse a sí misma. Cuando uno ve serie, nota un ciclo constante en estas, las primeras temporadas son divertidas, las de en medio son casi siempre las mejores, pero llega un momento donde estiran demasiado el chicle, y la serie decae. Pocas son las que ven el momento de retirarse a tiempo, y muchas las que se alargan más de lo que nunca debieron (los Simpson por ejemplo). Parks pertenece al primer grupo, pero no solo eso, pues es de las pocas serie que puedo afirmar cada temporada fue mejor que la anterior, cada temporada busco expandir su concepto, llevarlo a nuevos sitios, y nunca estancarse.

A eso agreguemos que los personajes son simplemente carismáticos, desde el tonto pero de buen corazón Andy Dwayer (Chris Pratt) hasta el reservado y extremo anarquista Ron Swanson (Nick Offerman). Todos los personajes hay que decirlo son una expresión exagerada de alguna personalidad, sí, pero esto no recorto el lado humano de cada uno. Es raro en las comedias ver un desarrollo de personajes interesante, a veces ni siquiera lo hay, En esta serie, los protagonistas iniciaron de una manera y finalizaron la serie de formas que nunca habrías imaginado.

Hablemos un poco de sus personajes:






Leslie Knope, la protagonista es la personificación del entusiasmo, incansable luchadora por un gobierno mejor, no duda en pasar la noche en vela si con eso puede hacer que el pasto sea más verde. Su descripción sobre las prioridades en la vida, ayuda a entenderla a ella: “lo más importante en la vida son los amigos, los waffles y el trabajo.”


Ann Perkins, enfermera de profesión, se ve involucrada en el gobierno local por causa de su amiga Leslie, ella es el miembro “normal” en un grupo lleno de excéntricos y su personaje sirve primariamente para dar contraste, buena y leal amiga, siempre estará para Leslie.


Ron Swanson, director del departamento de parques y recreaciones, no hay nada que odie más que al gobierno, amante del trabajo a mano y experto carpintero. A pesar de su fachada de tipo rudo, considera la lealtad una de las cosas más importantes, por lo que nunca deja de ayudar a sus amigos (cercanos compañeros de trabajo, como les llama el)







Tom Haverford (Aziz Ansari), empleado de Leslie, generalmente flojo e irresponsable, y muy egoísta, está más interesado en la moda y el estilo que en cualquier otra cosa, pero ve en Leslie y Ron figuras de autoridad que respeta a pesar de todo



April Ludgate (Aubrey Plaza) la becaria del departamento de parques, es callada, irritable, y le desagrada todo el mundo; pero llega a apreciar a Leslie como una figura materna.









Andy Dwayer, novio/exnovio de Ann, de personalidad tontorrona, pero bonachona descubre un empleo como lustrador de zapatos en las oficinas del gobierno local y como asistente de Leslie en cada uno de los planes de esta.









Ben Wyatt (Adam Scott), gestor fiscal del gobierno estatal de Indiana, se asegura de que las ciudades administren correctamente el presupuesto, algo cortó en sus tratos sociales, descubre en el departamento de parques de Pawne gente con la que realmente se lleva bien. Un nerd en el sentido más clásico de la palabra



Chris Trager (Rob Lowe), al igual que Ben gestor fiscal, y su mejor amigo, obsesionado con el deporte y la salud, ve cada segundo del día como una oportunidad para ponerse en forma (cree ser el primer ser humano que vivirá más de 150 años).






Jerry Gergich (Jim O'Heir), empleado del departamento, constantemente es blanco de la burla de sus compañeros de trabajo, por ser algo despistado, sin embargo aprecia a todos sus compañeros y vive felizmente casado esperando su pronta jubilación.








Donna Meagle( Retta), empleada del departamento, de actitud ruda por lo que rara vez alguien se mete con ella, ama su Mercedes y consentirse con salidas de compras, eficiente en su trabajo, es quien mejor se lleva con Tom al compartir varios gustos extravagantes.







Pawnee, donde toma lugar la serie se podría considerar un personaje más, pues es un elemento crucial de la serie, lleno de figuras públicas, celebridades locales, y habitantes tan o más extravagantes que los protagonistas de la serie. Su orgulloso lema es “Segundo lugar en obesidad, primero en amistad” en eterna deuda con la fábrica de dulces Sweetoms que proporciona empleo a buena parte de los ciudadanos. Los mapaches invadieron y conquistaron buena parte de la ciudad, parte que fue abandonada para dejar a los mapaches a sus anchas. Su mascota local es el pequeño caballo llamado Little Sebastan, criatura que todos en pawnee aman incondicionalmente.

señal de bienvenida de Pawnee

Ver la serie es una experiencia en la que te vas familiarizando con cada uno de los personajes, y simplemente te vas encariñando. Un ejemplo personal es la protagonista Leslie Knope, es un personaje que me encanto, el concepto de una funcionaria pública, en un puesto meramente burocrático, que ama de verdad u trabajo, es tan raro que gusta. Ver sus motivaciones a lo largo de la serie, y ver cómo sale adelante y convierte un simple empleo en el departamento de parques en algo mucho más, es algo que te hace admirar su determinación, a pesar de ser ficticia, tiene el poder de hacerte querer llevar a cabo una determinación igual en tus propias tareas.


Luego de 7 temporadas, riéndome con las ocurrencias de cada uno de sus personajes. No me queda más que decir que me alegro de a ver visto esta serie, y que la extrañare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook