Follow my blog with Bloglovin Over The Garden Wall ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

miércoles, 4 de febrero de 2015

Over The Garden Wall

Esta ocasión quiero compartir con ustedes mi impresión de la serie Over The Garden Wall, una serie que ha hecho furor en internet últimamente, y que vi recientemente.

Over The Garden Wall



O “como Cartoon Network alcanzo la perfección”  



Over The Garden Wall es una mini serie animada de CN, que últimamente a sonado mucho por internet, y no sin merecerlo pues a decir verdad es probablemente lo mejor que el canal ha hecho jamás, incluso entre lo mejor que ha hecho la animación occidental. Con solo 10 capítulos de apenas 12 minutos cada uno, logra contar una historia redonda y emocional como no había visto en mucho tiempo.

Creada por Patrick McHale, conocido por ser director creativo de Adventure time, la serie es un una asombrosa combinación de distintos elementos. Siendo una serie infantil uno piensa en la predominancia del humor por sobre la historia, pero si aventure time nos enseñó algo es que la historia puede ser algo grande detrás de la comedia, en Over the garden Wall ocurre lo contrario la historia es el punto más fuerte que es refrescado de a momentos con un humor ingenioso y honestamente divertido.

No quiero arruinar la historia a aquellos que no la han visto, por lo que solo diré el concepto básico, la serie inicia con dos hermanos Wirt y Greg que están perdidos en un bosque, más adelante se encuentran con una Azulejo parlante llamada Beatrice que se ofrece a ayudarlos. Con esta premisa inicia una historia llena de misterios, y momentos tiernos, tristes, felices e hilarantes.

Los personajes son interesantes por separado, Wirt con el que mas fácil se podrá identificar los espectadores es un chico de secundaria que no desea mas que volver a casa, Greg su hermano menor, con una personalidad simplemente tierna que no se hace pesada, y Beatrice la más sobria y directa, pero poco dispuesta a compartir sobre si misma. Tres personajes por los que logras preocuparte y empatizar en muy poco tiempo.

La animación es engañosa, pues aunque al principio parece ser una producción que sigue la línea actual de la animación del canal, con diseños de personajes y movimientos simples, rápidamente te das cuenta que la serie contó con un alto cuidado en ese aspecto, la animación no solo es fluida si no que esta bellamente retratada, hay escenas que simplemente deseas repetir solo para poder apreciar la belleza con que están hechas. 

En el apartado musical la serie destaca notoriamente, el acompañamiento musical en las escenas es maravilloso, pero algo que le da identidad a la serie son los momentos en que los personajes cantan, un recurso muy Disney aplicado de forma magistral, pues las canciones están ahí para transmitir un sentimiento propio al capítulo en cuestión.

En conclusión me resulta muy difícil encontrar puntos negativos en esta serie, la verdad es que solo puedo pensar en cosas positivas a comentar, desde Avatar la Leyenda de Aang que no veía una serie a la que pudiera etiquetar de rallar la perfección, y no mal interpreten no comparo ambas series pue son extremadamente distintas, pero hay un punto en común importante, están hechas con cuidado, esmero y obviamente amor, sonara cursi, pero es indiscutible al ver capitulo tras capitulo que se puede notar el amor que su creador y los animadores pusieron al hacerla.

Si no la han visto, háganlo, prometo que no se arrepentirán.


En general no comparto enlaces en el blog, pues aunque no soy ajeno al tema, no considero que entren dentro de la temática de mi blog, como excepción les comparto este link para poder ver la serie con subtítulos, pues desconozco cuando será transmitida en latinoamerica, más aun por que merece verse en su idioma original, si está dentro de sus posibilidades ver una serie sin subtítulos incluso les recomendaría comprarla en Itunes.

Overt The Garden Wall Online



-----------------------------------------------------------------------------------------------

pd: el siguiente cap de mi fic de Arnold debería llegar pronto 

1 comentario:

  1. Victor Manuel Delacerda Cobos10 de junio de 2015, 13:35

    se ve muy interesante, me llama mucho la atención, cuando tenga tiempo le echare un vistazo

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook