10
comics que tienes que leer
Ok, si bien me considero un fan acérrimo del comic, no me
considero una eminencia en el tema, por lo que la siguiente lista es solo una
opinan personal, de parte de alguien que ha dedicado su tiempo a explorar este
mundo, para aquellos que quieren iniciarse en el maravilloso mundo de las
viñetas.
La lista no está en un orden especifico, todas las obras
que incluí aquí son igual de buenas
1.-
Mafalda, Quino
Si bien Mafalda es más una tira cómica que un comic,
merece un puesto en esta Lista por ser el gran aporte de Latinoamérica
(específicamente de argentina) al mundo de las viñetas, su humos satírico, pero
a la vez inundado de la inocencia de un grupo de niños ha sabido mantenerse
atemporal con el paso de los años
2.-
Blacksad, Juan Díaz Canales
Nos narra la historia del detective John Blacksad, un
felino antropomórfico que busca resolver el caso de una ex novia asesinada, el
mundo de este comic es habitado por animales antropomórficos, recurso del autor
para lograr una asombrosa analogía entre animal/personalidad
3.-
Maus,
Art Spiegelman
Esta maravillosa novela gráfica, es tanto la biografía
del padre del autor como biografía del mismo, nos narra la historia de un
hombre sobreviviente de los campos de concentración durante la segunda guerra
mundial. Al igual que en Blacksad en este comic se emplean animales
antropomórficos, aunque en esta ocasión como una metáfora a la situación del
momento.
4.-
Watchmen, Alan Moore
Un mundo en que la sociedad repudia a los super héroes, estos
colgaron los trajes hace un tiempo, pero el asesinato de uno de ellos inicia
una investigación por parte de los demás para descubrir que es lo que está
pasando, presenta a algunos de los personajes más complejos del genero de los
súper héroes
5.-
Persépolis, Marjane Satrapi
Este comic autobiográfico nos narra la vida de Marjene,
desde su infancia a la vida adulta viendo los cambios políticos y sociales que
sufre su país natal Irán a lo largo de los años. Una visión única de la
historia de este país, y de la vida en sí.
6.-
Batman: The Dark Knight Returns, Frank Miller
Un Bruce Wayne, viejo y retirado de la vida como Batman,
observa como Ghotam se hunde nuevamente en el crimen, razón que lo lleva a
ponerse nuevamente el traje, lo que incita a nuevos y viejos villanos a
enfrentarlo una última vez.
7.-
Astérix el Galo, René
Goscinny y Albert Uderzo
Este puesto iba a ser de Tintín pero como goza de mucha
más fama que nuestro amigo galo, decidí dárselo a él, esta seré de novelas
gráficas nos narran las aventuras de Astérix y su inseparable amigo Obelix,
generalmente para proteger su aldea de las invasiones romanas, sin embargo el
destino les otorga aventuras desde Egipto hasta España.
8.-
20th Century Boys, Naoki Urasawa
El exponente japonés de esta lista, y un favorito
personal.
Un joven cuya vida no gira más allá de atender la tienda
de abarrotes de su familia y cuidar a la hija abandonada de su hermana cambia
de repente cuando el misterioso líder de una secta, conocido solo como “Amigo”
comienza formular profecías del fin del mundo, profecías que coinciden a la
perfección con los juegos de Kenji y sus amigos en su infancia, de esta forma
Kenji inicia su cruzada para salvar el mundo. Presenta a opción personal el
mejor villano que he leído
9.-
Batman: the killing joke, Alan Moore
Nos cuenta simultáneamente la historia de un
enfrentamiento de Batman y el Joker, y
el origen del villano, Moore exploro
como nadie antes que él, la mente de estas dos caras de la misma moneda.
10.-
Spiderman: La última casería de Kraven, J.M. DeMatteis y Mike Zeck
Spiderman no podía faltar en esta lista, y esta es tal
vez una de sus historias más oscuras, un Kraven enloquecido por el fracaso decide
llevar a cabo una última casería para vencer por fin a su más grande enemigo,
esta historia llevo a Spiderman a limites nunca antes vistos, y nos mostró un
Kraven tan enloquecido y a la vez tan inteligente que da miedo leer cada uno de
sus diálogos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
sobre el fic de hey arnold esta en proceso, pido paciencia y disculpas
Solo he leído completo, 6, 9 y 10 de la lista. Mafalta he leído varias de sus tiras, pero nunca todas y recuerdo a ver visto un poco el cartoon de Astérix el Galo.
ResponderEliminarSe ven interesantes los otros comics así que los tendre en consideración en el futuro.
Nos vemos.
dales una oportunidad, no tienen desperdicio XD
ResponderEliminarDe los que has puesto solo me he leido mafalda, maus y the
ResponderEliminarkilling joke. De los numeros 4, 6 y 10 he escuchado maravillas pero nunca he
podido leerlos. De los que has presentado el que más me jala es Blacksad,
tratare de darle una ojeada si lo ubico por Internet xD. Espero con ansiansas
tu siguiente post.
Saludos.