Follow my blog with Bloglovin Capítulo 7 La Universidad ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

martes, 9 de julio de 2013

Capítulo 7 La Universidad

Antes que nada ofrezco una disculpa, prometí este capitulo para mucho antes, pero por diversas causas no pude terminarlo cuando había prometido sin mas aquí esta

¡Hey Arnold! La Jungla

Capítulo 7

La Universidad 


El avión aterrizó en el aeropuerto internación de San Lorenzo un sábado por la mañana.
 Arnold noto desde el cielo poco antes de aterrizar la sorpréndete vista que proporcionaba ver la ciudad capital de  San Lorenzo, que igualmente se llamaba San Lorenzo, desde el cielo, era una enorme Metrópolis, prueba de un enorme desarrollo económico, Phoebe le había dicho que San Lorenzo era uno de los pises latinoamericanos mas prósperos, y la mancha urbana lo demostraba, un enorme punto de rascacielos, rodeado por la jungla más densa que Arnold pudo haber imaginado, la coexistencia de dos aspectos  tan distintos  lo dejo maravillado a él y a su clase. La ciudad se erguía majestuosa, rodeada del verde más brillante que los estudiantes de la publica 118 hubieran viso jamás, hacia el oeste se erguían enormes montañas recubiertas de ese sorprendente color verde, mientras que hacia el este se perdía la vista pues no había más densa vegetación hasta donde el horizonte les permitía ver. San Lorenzo se presentaba como una ciudad alargada de Norte a sur.
-Es extraño como puede existir una ciudad como esta en medio de una selva tan grande.- Dijo Gerald a Arnold.
Phoebe que estaba sentada atrás de ellos junto con Helga le contesto:
-Es una de las cosas que vuelven famosa esta ciudad, es un lugar muy especial al poder estar en contacto con la naturaleza de manera tan directa.
-Bha, es una ciudad como cualquier otra, edificios, casas, tiendas y calles, nada nuevo. Intervino Helga
-Vamos Helga tienes que admitir que es una ciudad hermosa.- le contesto Arnold
-Sí, bueno… ¡Cállate cabeza de balón! Que sabes tú.
Arnold estaba a punto de contestarle, pero se vio interrumpido por el Sr. Simmons
-¡Bueno clase, llegamos!
Todos los alumnos del profesor saltaron en gritos de alegría, unos por emoción otros solo porque al fin dejarían de estar sentados en el avión.
El Director Wartz se levantó, mando callar a todos y dijo:
-Muy bien, todos escuchen, hagan una sola fila para salir del avion, esta fila se mantendrá intacta hasta que salgamos del aeropuerto y subamos al autobús que nos llevara al Hotel.
Todos acataron la orden, Arnold y Gerald se pusieron al final de la fila, y solo unos puestos más adelante se encontraban Helga, Phoebe y Lila, que aparentaban llevar una charla normal aunque estaban atentas a todo lo que Arnold y Geral dijeran.
-Bueno Arni, no terminaste de decirme cual es el plan.- Dijo Gerald animado
-Es bastante simple en realidad, pero por algo tenemos que comenzar. Mis Padres no regresaron aquí, solo porque si, se lo pidieron, fue su amigo Eduardo quien fue al barrio a buscarlos. Y debió ser la última persona en verlos, al menos hasta donde se.- Le respondió Arnold igualmente animado
-¿Eduardo?, Ha si, era un amigo de la Universidad de tu padre. Pero… ¿Dónde lo encontraras?
-Acabas de decirlo, en la Universidad.
-¿En serio?
-Sí, investigue un poco, la Universidad de San Lorenzo es prestigiosa por aquí, y fue en ella donde mi padre y Eduardo realizaron sus estudios de posgrado, posteriormente ambos fueron miembros del plantel, o al menos eso supongo pues en el diario dice que ellos realizaban una investigación para la universidad el día que mi padre conoció a mi madre. Si Eduardo está aquí, debe estar en la Universidad.
-Hmmm, suena demasiado fácil Arni- la voz de Gerald sonaba un tanto preocupada- ¿Dónde está la Universidad?
-Cerca del Centro de la ciudad, no demasiado lejos del hotel donde nos alojaremos.
-Tenemos un horario apretado Arni, tendremos que escabullirnos en algún momento para ir ahí.
-Lo sé, por suerte, hoy solo se programó la llegada al Hotel, y el resto del día es para ambientarnos y descansar del viaje, si iremos a la universidad debe ser hoy.-Dijo Arnold con una voz determinada, pero alegre
Un poco más tarde, poco después de llegar al hotel, Helga y Lila, estaban reunidas en la habitación que compartirían
-No lo sé Helga, no creo que sea buena idea que salgamos del hotel sin permiso del profesor, o del director- Dijo Lila un tanto apenada
Helga irritada le contesto:
-Es la única Forma Lila, ellos nunca dejaran a Arnold realizar su búsqueda, y obviamente no nos dejaran involucrarnos tampoco.
-Lo se Helga, pero simplemente no creo que debamos hacerlo.- repondio Lila igual de apenada que antes
Helga ignoro por completo el comentario de Lila, caminaba de un lado a otro por la habitación cuando llego Phoebe
-Se están yendo.- Dijo Phoebe refiriéndose a Arnold y Gerald
-Muy bien ¿Qué hay de Simmons y Wartz?- Pregunto Helga
-El Sr. Simmons se fue  a tomar una siesta a su habitación, y el Director wartz se encuentra en el restaurante del hotel comiendo el Buffet
-Bien eso nos da unas cuantas horas, debemos seguir de cerca a Arnold hasta la universidad
Las tres niñas salieron del hotel, y poco delante de ellas vieron al chico con cabeza de balón y al chico con cabello de cepillo tomando un taxi. Por fortuna había otro cerca y lo tomaron, Ninguna hablaba español, pero con ayuda de un diccionario y un mapa Phoebe logro indicarle al conductor que las llevara a la universidad de San Lorenzo. El taxi avanzo, y por suerte en todo momento se mantuvo un poco por detrás del taxi en que Arnold y Gerald viajaban.
-¿Crees que simplemente llegaran a la Universidad preguntando por el tal Eduardo?- Pregunto Helga a Phoebe
-Lo dudo el campus debe ser grande seguramente irán a la facultad de antropología y hablaran con el encargado de la misma.- contesto Phoebe
Al poco tiempo llegaron a la universidad, esta se trataba de un conjunto de edificios enormes, de distintos colores y formas, el edificio dedicado a la facultad de antropología era fácil de notar, una pared entera de su estructura de 5 pisos estaba decorada con murales y motivo indígenas que representaban situaciones de la vida diaria de los indígenas de épocas precolombinas.
Cuando bajaron del taxi, Arnold y Gerald ya estaban entrando al edificio, por lo que apresuraron el paso, antes de entrar ellas mismas observaron que primero Arnold hablo con una recepcionista, esta le indico una dirección con la mano, y el par de amigos se fue. Al poco tiempo las chicas entraron pero no se detuvieron a hablar con la recepcionista, solo se detenían en cada cruce de pasillo para ver por cual se había ido Arnold. Finalmente en el quinto piso lo vieron entrar a una oficina cuya puerta ponía. “Dr. Eugenio Castro Directos y Coordinador del área de antropología”
Las chicas se pegaron a la puerta para poder escuchar.
Arnold y Gerald, entraron a la oficina del doctor Castro, era una oficina muy pulcra, con pocos adornos, y los que había eran claramente artesanías echas al estilo de las culturas indígenas del lugar. El Dr. Castro estaba sentado detrás de un escritorio amplio, se trataba de un hombre de tez morena, con poco más de cuarenta años,  un poco regordete, con bigote abundante pero bien cuidado, llevaba gafas de lectura y parecía concentrado, cuando los noto.
-¿En qué puedo ayudarlos?- Pregunto inquisitivo, aunque parecía un tanto alegre, al ver que no respondían, y al darles un segundo vistazo dijo.- ¡Ha! Americanos.- y repitió la pregunta en un perfecto ingles
Arnold fue quien respondió.
-Sí, gracias por recibirnos, vera buscamos al Dr. Eduardo, perdone no se su apellido
-Descuida solo un Eduardo a trabajado aquí
-¿Trabajado?
- Si me temo que si lo buscas, te tengo malas noticias, el hace un tiempo que no trabaja con nosotros
-¡Enserio! Valla realmente quería hablar con él.
-¿Para qué lo buscabas? Si querías saber algo de Antropología soy tan bueno como el para responder cualquier duda
-No se preocupe es solo que era un viejo amigo de mi padre. -El Dr. Castro arqueo una ceja, pero no hiso más preguntas.- ¿Tiene idea de donde puede localizarlo?
-Me temo que no, Eduardo dejo esta facultad hace ya casi 12 años si la memoria no me falla, simplemente un día llego y presento su renuncia, me temo que no sé nada de él desde entonces. ¿Hay algo más en que pueda ayudarlos?
Arnold pensó en preguntar sobre su padre, pero por alguna razón no quiso hacerlo, creyó que simplemente no quería compartir la verdadera razón de su estancia en San Lorenzo al menos que fuera estrictamente necesario, y no le pareció que el Dr. Castro fuera a ser de más ayuda. Le dio las gracias y se dirigió a la salida. El Dr. Castro lo siguió con la mirada
Mientras los chicos tenían su pequeña aventura en la Universidad, en el aeropuerto de San Lorenzo llego un avión de América, del cual bajo  un Hombre alto y cubierto por una gabardina.





5 comentarios:

  1. Gracias por subirlo, lo estaba esperando. (:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hace tiempo leí los primeros 5 capítulos me los encontre en una noche como esta en la que no podía dormir pero vi que no encontremos habías continuado desde hacia tiempo u.u y hoy otra noche sin dormir me voy encontrando con 2 mas muchas gracias excelente trabajo espero lo continúes :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo en serio muchas gracias sus historias hacen que me tiemble la piel esperando que pasara... muy buen aporte ya estoy ansioso de saber que pasara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes el proximo cap esta en camino, es solo que no he podido dedicarle el tiempo que quisiera he estado muy ocupado el ultimo mes, de vacaciones solo tubo el nombre por que me la pase trabajando

      pero el cap 8 esta en el horno y ya casi sale

      Eliminar
  4. Dos años despues me encuentro aqui, otra vez :)

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook