Follow my blog with Bloglovin Tu a la empresa no le debes nada ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

domingo, 27 de enero de 2013

Tu a la empresa no le debes nada



Soy un seguidor del mundillo de la tecnología y el entretenimiento, pues, por eso entretiene…
Pero en fin, con el paso del tiempo uno se da cuenta de errores que cometemos las personas como consumidores, y es que aparentemente, la gente siente como si debiera algo a la empresa. ¿Qué quiero decir con esto? Pues es muy simple, las grandes empresas como Apple generan un gran número de seguidores y de detractores

Los “fans” de una empresa son por lo general estúpidos, y lo lamento por usar una palabra tan severa, pero es la verdad. Una empresa se dedica a conseguir dinero, algo respetable y uno es consumidor, y busca un producto de calidad, que comprara si la compañía lo ofrece, si la compañía dice que es de calidad y no lo es, se tiene todo el derecho a quejarse y denunciar, tan simple como esto. Pero sucede un efecto curioso, y es que los “fans” van y compran solo por llevar un logo, sin importar siquiera la verdadera calidad del producto, un acto simplemente estúpido

En este punto de la lectura, algunos ya pensaran que soy un “hater” como muchos que abundan por la internet, pero no, porque por que los haters también son estúpidos, Desperdician tiempo y palabras en hablar mal de una empresa a la que no compran un producto o servicio, usemos de nuevo a Apple de ejemplo, sus haters abundan, pero ninguno de ellos o muy pocos son poseedores de iphone, u otro producto entonces ¿Para que quejarse? No tiene sentido y no se gana nada, más que quedar como un imbécil

Lo he dicho el consumidor tiene derecho exigir que su producto sea de calidad, el comprador, debe buscar uno de calidad, comprar ese producto, así se genera la competencia y las empresas mejoran sus productos
Esto es algo que se observa mucho últimamente y un gran ejemplo es la industria de los videojuegos y sus llamados “Fanboys” Ejemplo:

Actualmente soy poseedor de un Nintendo 3DS, consola que me compre porque me interesa el catálogo de juegos que ofrece, no porque la compañía que la realizo sea nintendo.

Pero cuando entro a webs en busca de información de próximos juegos para la consola, o a buscar sobre juegos que ya salieron, es inevitable encontrar una constante discusión entre, entre “fanboys” de nintendo y de SONY, cuya competencia para Nintendo3DS es Play Station VITA, estos “fanboys” se atacan mutuamente discutiendo sobre la superioridad de su sistema de juegos preferido, llegando a los extremos de expresar comentarios como

“Espero que nintendo muera, así solo quedara sony”

Un comentario claramente ignorante, pues la desaparición de una empresa significa el monopolio para su competidora, y un monopolio no tiene por qué preocuparse por estándares de calidad, pues son los únicos ¿a quién más van a comprar? No hay que preocuparse que nuestro producto sea más llamativo, ni de ofrecer lo mejor.

Es como si estos fans debieran lealtad a la compañía que les vendió un producto
¡No le deben nada a una compañía! Al contrario la compañía les debe calidad y buen servicio, si no lo dan, buscan otra mas

Esto es solo un pequeño pensamiento, espero nadie lo tome a mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook