Pero en fin, con el paso del tiempo uno se da cuenta de
errores que cometemos las personas como consumidores, y es que aparentemente,
la gente siente como si debiera algo a la empresa. ¿Qué quiero decir con esto?
Pues es muy simple, las grandes empresas como Apple generan un gran número de
seguidores y de detractores
Los “fans” de una empresa son por lo general estúpidos, y lo
lamento por usar una palabra tan severa, pero es la verdad. Una empresa se
dedica a conseguir dinero, algo respetable y uno es consumidor, y busca un
producto de calidad, que comprara si la compañía lo ofrece, si la compañía dice
que es de calidad y no lo es, se tiene todo el derecho a quejarse y denunciar,
tan simple como esto. Pero sucede un efecto curioso, y es que los “fans” van y
compran solo por llevar un logo, sin importar siquiera la verdadera calidad del
producto, un acto simplemente estúpido
En este punto de la lectura, algunos ya pensaran que soy un “hater”
como muchos que abundan por la internet, pero no, porque por que los haters también
son estúpidos, Desperdician tiempo y palabras en hablar mal de una empresa
a la que no compran un producto o servicio, usemos de nuevo a Apple de ejemplo,
sus haters abundan, pero ninguno de ellos o muy pocos son poseedores de iphone,
u otro producto entonces ¿Para que quejarse? No tiene sentido y no se gana
nada, más que quedar como un imbécil
Lo he dicho el consumidor tiene derecho exigir que su
producto sea de calidad, el comprador, debe buscar uno de calidad, comprar ese
producto, así se genera la competencia y las empresas mejoran sus productos
Esto es algo que se observa mucho últimamente y un gran
ejemplo es la industria de los videojuegos y sus llamados “Fanboys” Ejemplo:
Actualmente soy poseedor de un Nintendo 3DS, consola que me
compre porque me interesa el catálogo de juegos que ofrece, no porque la compañía
que la realizo sea nintendo.
Pero cuando entro a webs en busca de información de próximos
juegos para la consola, o a buscar sobre juegos que ya salieron, es inevitable
encontrar una constante discusión entre, entre “fanboys” de nintendo y de SONY,
cuya competencia para Nintendo3DS es Play Station VITA, estos “fanboys” se
atacan mutuamente discutiendo sobre la superioridad de su sistema de juegos
preferido, llegando a los extremos de expresar comentarios como
“Espero que nintendo muera, así solo quedara sony”
Un comentario claramente ignorante, pues la desaparición de
una empresa significa el monopolio para su competidora, y un monopolio no tiene
por qué preocuparse por estándares de calidad, pues son los únicos ¿a quién más
van a comprar? No hay que preocuparse que nuestro producto sea más llamativo,
ni de ofrecer lo mejor.
Es como si estos fans debieran lealtad a la compañía que les
vendió un producto
¡No le deben nada a una compañía! Al contrario la compañía les
debe calidad y buen servicio, si no lo dan, buscan otra mas
Esto es solo un pequeño pensamiento, espero nadie lo tome a
mal
No hay comentarios:
Publicar un comentario