Follow my blog with Bloglovin Los Pilares de la Tierra (1989), Ken Follett ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

lunes, 7 de enero de 2013

Los Pilares de la Tierra (1989), Ken Follett


Los Pilares de la Tierra




Los pilares de la tierra, novela escrita por el Gales Ken Follet, es una historia que leí, hace más o menos un año, pero me pareció perfecta para la primera reseña que escribiré.
Antes que nada, si alguien está buscando un libro con alto contenido enriquecedor, al estilo de “la guerra y la paz” por dar un nombre, no lo encontrara en esta novela, atención que no por eso digo que sea mala, al contrario es una de las mejores historias que he leído nunca, sin embargo, no es alta literatura.

La historia inicia y se desarrolla en la edad media, con el ahorcamiento de un inocente, y una maldición, en busca de venganza (ojo no es un libro sobre magia), y pasamos a la introducción de quienes serán los protagonistas, de la historia que se desarrolla a lo largo de varias décadas, en la que la vida de los protagonistas se ve envuelta, en las intrigas políticas de la época, todo con la misión de construir la Catedral más hermosa de Inglaterra.
Los protagonistas son:

El hermano Philip, un monje inteligente y devoto en busca de lo mejor para el priorato y poblado de Kingsbridge (principal lugar, donde ocurre la historia)

Tom Builder: Maestro constructor cuyo más grande deseo es construir la catedral más hermosa de la gran Bretaña

William Hamleigh: Heredero de una familia noble, que busca el ascenso al poder

Jack Builder: Hijastro de Tom, inteligente y perseverante, incondicional amante de lady Aliena

Aliena: Hija del conde de Shiring, decidida a regresar el honor a su familia

Estos son solo los personajes principales, pero la novela está llena de personajes interesantes, que dan como resultado una novela apasionante que no puede parar de leerse en sus más de mil páginas.




2 comentarios:

  1. Yo también la leí y me gustó mucho. Es genial. Una vez empiezas a leer no encuentras momento de dejarla. La segunda parte (Un mundo sin fin) no tuve tanto gancho como con la primera, al menos para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo de "un mundo sin fin" no es tan enganchan te, pero no es mal libro tampoco, en unos dias subiré la reseña de ese libro

      Eliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook