Follow my blog with Bloglovin Cumplir 50 es difícil ¿o no, Peter Parker? ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cumplir 50 es difícil ¿o no, Peter Parker?



Este 2012 el personaje conocido y amado por miles Spider-Man/Peter Parker cumplió 50 años, y que fiesta tuvo.

Concreta mente el 5 de junio de 1962, el adolecente de 15 años fue mordido por una araña radioactiva, en el comic Amazing Fantasy #15, por parte de la pluma de Stan Lee y el lápiz de Steve Ditko. Desde entonces la vida de Peter Parker se ha convertido en un sinfín de problemas y aventuras, que nos ha entretenido a todos sus fans unos más jóvenes otros más viejos.

Tal vez un día haga una reseña de toda su trayectoria, pero el día de hoy quiero centrarme en la forma que Marvel comics (Editorial que se encarga de las aventuras del trepa muros) manejo al personaje en el año de su 50 aniversario. Año que fue especialmente movido para el personaje y para muchos de sus fans

                                             El festejo comenzó con “Ends of the Earth” saga en la que Peter se ve envuelto en una situación poco usual para el personaje que por lo general es un héroe callejero, deteniendo robos y asaltos y peleando con súper villanos que no representan una amenaza a nivel mundial. Bueno pues uno de estos villanos se harta de ser subestimado, y con pocas semanas de vida por delante decide poner todas las cartas sobre la mesa y poner en jaque al mundo con su plan más elaborado hasta el momento. Se trata nada más y nada menos que el Dr. Octopus, quien además recluta a los seis siniestros (El Rhino, Sandman, Elektro, El Camaleón y Mysterio)para ayudar en sus planes, no daré detalles exactos de la trama, como en que consiste el plan del Dr. Octopus con la esperanza que se animen a leer sin saber lo que pasa de antemano, pero en resumen Spider-Man se ve obligado a recorrer el globo, acompañado de la viuda negra y Silver Sable, para detener al villano. Una saga interesante, entretenida y maravillosamente escrita con guion de Dan Slott y dibujos de Stefano Caselli y el orgullosamente mexicano Humberto Ramos.


Fuera del mundo del comic también se estrenó la película Amazing Spiderman, un reinicio a la anterior saga, y que es odiada por unos y amada por otros, en lo personal me agrado bastante y espero con ansias la secuela.





Volviendo a los comics el festejo continuo con la historia de “Alpha”, que se centra en la idea la darle un compañero a Spider-man algo así como el robín de Batman, un adolescente se ve involucrado en el accidente de un experimento científico echo por el mismo Parker, accidente que le otorga super poderes más poderosos de los que puede controlar, Peter en ese momento intenta enseñarle su credo “con un gran poder viene una gran responsabilidad” pero las cosas no saldrán como el espera. Saga creada por la misma pareja Slott, Ramos.

Mientras tanto en otra sección de Marvel comics concreta mente aquella encargada del universo Ultimate (universo marvel parecido al clásico con la diferencia de tener a los personajes más jovenes y con menos historia por detrás para atraer lectores nuevos) se presenta la saga “Spider-Men”, recordemos que “men” es el plural de “man”, en este universo Peter Parker perdió la vida apenas el año pasado, y llego a la ciudad un nuevo Spider-Man el adolescente Miles Morales, la saga nos cuenta la historia del Peter Parker del universo clásico (el protagonista de las dos sagas antes mencionadas) viajando por accidente al universo ultimate donde conoce a Miles Morales. Es una saga muy entretenida llena de buenos momentos de acción y grandes chistes característicos del personaje, traída por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujo de Sara Pichell.




Por ultimo entramos en la saga actual y por tanto recomiendo NO seguir leyendo a menos que desees un GRAN SPOILER.

El Dr. Octopus no estuvo contento con su derrota en la saga mencionada al principio, por lo tanto hizo algo aún más malvado, robo el cuerpo de Peter Parker y, y a la mente de este la transfirió a su moribundo cuerpo, Ahora Peter Parker en el cuerpo del villano tiene pocas horas de vida para recuperar su cuerpo, cosa que lamentablemente no logra. A si termina una etapa, la etapa de Peter Parker como Spider-Man, en el Amazing Spider-Man #700, he inicia la etapa de Otto Octavius como el trepa muros sustituto en Superior Spider-Man #1, a publicarse a principios del año siguiente.




La reacción de los fans no se hizo esperar, hay quienes odian a Slott por matar al personaje y sustituirlo por un villano, pero yo como fan de años, sé que esto no puede ser permanente, tarde o temprano tendremos a Peter Parker de vuelta, mientras tanto espero ver una buena historia con Octavius bajo la máscara, mientras espero el regreso triunfal del único e incomparable Peter Parker.

Como ven el año de Peter fue muy movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook